Web de Metal OS RESENTIDOS – Música Doméstica (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OS RESENTIDOS – Música Doméstica (1987)

by Natalia

Rock

Os resentidos 31. Bamboleo (Manada Dance)
2. Contrarios
3. Cumbia China
4. Zoo-lóxico
5. Pandeirada Mixta
6. Vigo ’92
7. Un blues de cando non había tren
8. ¿De que cor é a pel do Maligno?
9. Etcétera
10. Sex O’clock

.

.

.

Intentando aprovecharse de la inercia y del éxito de su anterior álbum, aunque más bien habría que matizar y que decir que el éxito de un tema de ese álbum como era Fai un sol de carallo – Galicia Caníbal. Un tema que fue considerado como el nuevo himno gallego, el tema de la movida viguesa y uno de los temas que sembraron lo que sería después la escena del rock bravú.

Así que rápidamente acudieron al estudio de grabación, seguramente este es el álbum del que más orgulloso se sienten Os Resentidos porque a nivel instrumental es el más elaborado y en cuanto a las letras siguen a lo suyo, con su jocosidad crítica y su psicodelia a todas luces pero el álbum pasó sin pena ni gloria. Así es el mundo de la música, tan cambiante de un año a otro, del éxito al olvido en menos de doce meses.

Tampoco lo podemos considerar un fracaso, más bien es un álbum completamente olvidado a día de hoy. Ellos firmaron un contrato con un sello discográfico para sacar tres álbumes y lo hicieron con mucha frecuencia hasta 1994 fecha en la que pararon las máquinas.

El trabajo es muy aburrido. Cumbia China se marcan una cumbia en toda regla, demostrando una vez más que ellos no querían tener ningún estilo musical en concreto y que lo que querían era armar la guerra allá por donde pasaban. Zoo-lóxico en cuanto a la música es el típico Punk gótico de toda la vida con ese aire lúgubre pero es lineal y repetitivo al máximo, eso sí, la letra es muy buena y es que Antón Reixa y Torrado siempre tuvieron esa vena artística, para mí son dos artistas metidos a músicos solo como una vía más de escape para expresar su arte.

El caso es que cuando una banda tiene un bombazo el sello les pincha para que intenten sacar algo similar y ellos lo hicieron con el tema Pandeirada Mixta, tratan de emocionarnos con ese toque galego como hicieron en Fai un sol de carallo pero la flauta solo suena una vez y este tema pasó desapercibido.

Os Resentidos no se casan con nadie y de nuevo crean un álbum sin estilo musical porque cada tema es de un estilo diferente pero son temas repetitivos y lineales cuyo único interés es en un plano artístico y las letras de los temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *