Web de Metal OS RESENTIDOS – Vigo, capital Lisboa (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OS RESENTIDOS – Vigo, capital Lisboa (1984)

by Natalia

Rock

os resentidos 11. Rock esquimal
2. Dalle beibe dalle
3. Paloma Pómez – Bolero
4. Jet Society
5. Ma qui cosa dice
6. Alcohólica
7. Que fas Fassbinder
8. Abdul
9. Succión
10. Ponte Palúdica
11. In the Ghetto
12. Minusválida
13. Cazar un Ñu
12. Sexo Macumba

.

Este grupo lo fundó Antón Reixa y Alberto Torrado en los años de la “movida viguesa”. La movida viguesa abarca los finales de los setenta y los primeros años ochenta, en un contexto social de inseguridad ciudadana y desempleo, o sea crisis total, surgen garitos y bandas de muy diferente índole como Siniestro Total, Aerolíneas Federales o Semen Up.

La banda del polifacético Antón Reixa debutó en un Ep donde compartieron temas con Siniestro Total. Producto 100% galaico con esa coña rancia que tenían todas las bandas de la época. Es un trabajo que tan solo puedo calificar de delirante en cuanto a letras e instrumentalmente. Que nadie se espere un sonido similar al de Siniestro Total porque nunca tuvieron nada que ver.

Rock esquimal abre el álbum y como curiosidad os diré que Antón Reixa viajó a Groenlandia en el 99. Dalle beibe dalle solo destaco el trabajo del bajo y la psicodelia del guitarrista, una banda que siempre gustó a Reixa fue The Doors, ahí os dejo la pista de lo que os puede esperar en este primer álbum de la banda.

Paloma Pómez – Bolero es un tema dedicado a la corresponsal de TVE (de aquella época) Paloma Gómez Borrero que estaba destinada al Vaticano, la cuál falleció hace poco por cierto, gran profesional.

Que fas Fassbinder vuelve al sonido experimental con una producción muy pobre y psicodelia por todas partes. Muy surrealista como todos los conciertos que protagonizaban en esta época y es que ellos no solo querían centrarse en lo musical pretendían hacer un “collage” un show muy visual.

Programaciones electrónicas, bajo, solos de guitarra que no encajan en ningún momento, más que una banda un movimiento abstracto que resume el caos que se vivía en la época y las ganas de explotar que tenía la gente del momento, de decir, de hacer las cosas más extravagantes, de expresarse tras estar más de cuarenta años con una mordaza en la boca.

Esa es la grandeza de Os Resentidos que pese a su psicodelia es una banda que captó como nadie la esencia de la Movida, porque la Movida viguesa está influenciada por la movida madrileña, solo que con adn galaico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *