Web de Metal RED WINE – The End (2006) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RED WINE – The End (2006)

by Natalia

Power Metal

red wine 51. Wings of Reality (Angra cover)
2. Black Night (Deep Purple cover)
3. The Mirror in Your Eyes (Rage cover)
4. Square Nothing (In Flames cover)
5. Rise and Fall (Helloween cover)
6. Imaginations from the Other Side (Blind Guardian cover)
7. In My Darkest Hour (Megadeth cover)
8. Predicador (Panzer cover)
9. Don’t Talk to Strangers (Dio cover)
10. Wasted Time (Skid Row cover)
11. Indios

Jesús Zuazo – Guitarra
Dan Díez – Guitarra
Iván Crespo – Teclados
Daniel Martínez – Bajo
Iván Martínez – Batería

El título fue profético, la banda lo dejó en octubre del 2005 y a título póstumo salieron estas covers. Red Wine fue una banda que empezó tocando Power melódico al estilo de los Avalanch y tantos otros y que a medida que pasaban los años fue evolucionando hacia un Power Metal más poderoso y agresivo.

Siempre tuve la sensación de que la banda se merecía mucho más de lo que obtuvieron como banda pero ya se sabe que esto del metal es un mundo muy complicado.

En sus últimos dos trabajos ya daban muestras de que eran una banda muy versátil y que tenían muy diversas influencias. Podemos disfrutar de su vena más clásica con Black Night de los Purple donde Dan Díez hace un extraordinario trabajo a la guitarra. Me resulta emotivo que cuelen un tema de una banda española como los Panzer y toquen el tema Predicador que es sin lugar a dudas el tema más agresivo y también el mejor de todo el álbum.

Siguen con su vena clásica con el Don’t Talk to Strangers de Dio, ese Hard Heavy a medio tiempo y con atmósfera a los teclados, quizás echo en falta un poco más de creatividad a la hora de elegir los temas pero ya se sabe que muchas veces te los imponen los sellos discográficos, obligando a la banda a tocar los temas de siempre.

Para los fans de Red Wine en su primera etapa está el tema Rise and Fall de los Helloween, la banda que más influenció sus inicios, después evolucionaron hacia un metal más potente. Wasted Time es a nivel creativo el mejor tema, el que tiene la esencia de los Red Wine, es decir que sin dejar de sonar a Skid Row también tiene el típico mecanismo de la banda riojana.

In My Darkest Hour de Megadeth es un tema que les queda muy bien y que refleja el cambio que vivió la banda, con un sonido mucho más poderoso. Con este trabajo de versiones ponemos el punto y final a la trayectoria de Red Wine. La banda regresó en el 2010 pero no hubo estabilidad y lo volvieron a dejar y no creo que lo hagan todos los músicos de esta banda están metidos de lleno en otros proyectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *