Web de Metal ROCK D.A.M. – Llévatelo (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROCK D.A.M. – Llévatelo (1992)

by Luna 

Hard / Heavy

rock dam 11. Día tras Día
2. Perder o Ganar
3. Solo una ilusión
4. Un lugar en la historia
5. De aquella manera
6. Llévatelo
7. Debiste esperar
8. Haciendo tiempo (Rory Gallagher cover)
9. Que me escondo
10. La víbora (mejor que te pique)

.

Manolo – Bajo
Pedro – Batería
Potis – Guitarra, Cantante
Sam – Guitarra

Buena banda procedente de Victoria. Los Rock D.A.M. son una banda creada en 1986 y que estuvieron en activo hasta 1994. Volvieron hace un par de años, tocan en directo, participando en festivales como el Leyendas o tocando en la mítica sala Jimmy Jazz Gasteiz con los Topo.

¿D.A.M.? Rock de aquella manera, es lo que significa el nombre de la banda. Mezclan rock con el metal melódico, son una buena banda. En el 87 debutaron con una demo compuesta por tres temas. En el 88 participaron en el mítico recopilatorio Descarga Norte, que sirvió para descubrir a tantas bandas, este fue un split editado por Discos Suicidas con temas de: Estigia, Caid Deceit, U.T.M. BO2, los Rock D.A.M. participaron con los temas Sodoma y Gomorra y Lucha Desigual.

En 1990 dan un paso importante en su carrera al publicar la demo Sin Mentir, compuesta por cuatro temas y publicado en cassette, limitado a 1.500 copias. Lo que les valió para conseguir un contrato con Edigal, que publicó los dos álbumes que publicaron esta banda de Gasteiz, en 1992 y 1993, antes de desaparecer en 1994.

Su trabajo más recordado es este “Llévatelo”. La esencia de los Rock D.A.M, es un rock urbano típico de Euskadi y Navarra que te recuerda a Barricada y sobre todo a los Leize, tienen pegada las guitarras y buenas melodías los estribillos, un ejemplo es Día tras día.

Hay cientos de bandas que siguieron el legado de estas bandas, pero ¿lo han superado? no creo, Perder o Ganar es el himno de esta banda, con un solo en el inicio del tema que te recuerda a Michael Schenker, para luego practicar un Hard Heavy que va de menos a más. Un lugar en la historia es mucho más sucio, intenso y evoluciona hacia el Rock americano en sus tiempos más potentes, pienso en Rough Cutt. Llévatelo es el tema que le da título al álbum, suena potente. Versatilidad con Debiste esperar, donde aparece una armónica ese especie de Blues Rock, son una banda clásica, ahí está la versión del gran Rory Gallagher que hacen. Me quiero quedar con el tema Que me escondo, resume a la perfección lo que es el rock vasco de los ochenta y principios de los noventa, banda con feeling y con composiciones clásicas que nunca pasan de moda.

https://www.youtube.com/watch?v=4sqSM6s1KDg&list=PLN-nUaFo_kIrNwUqG7AjJz6SJ7_JZLKX3&index=8ç  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *