9. Desde la barrera
10. Sala de espera
Rosendo Mercado – Cantante, Guitarra
Miguel Jímenez – Batería
Rafa Vegas – Bajo
Dave Clayton – Teclados
Flojísimo tercer álbum para Rosendo. Todo falla en este álbum, líos con la discográfica (un habitual que sufrieron todos en los ochenta, no solo Rosendo, que se lo pregunten a los Extremoduro), una producción floja, cambios constantes de formación… no recuerdo que repitiera una formación ni en un solo de sus temas. Todo lo citado hasta ahora no son más que pormenores y es que la clave es que el álbum es flojo y ya está, los temas no hay por donde cogerlos, aunque tengo que decir que en directo ganan algo y es que al final Rosendo es Rosendo, siempre te hace lo mismo.
Este es el primer disco en el que colabora el bajista Rafa Vegas que por aquel entonces tenía 21 años, a través del productor Luís Soler logró entrar en la banda de Rosendo. El principal problema que tienen los temas es que hay un exceso de teclados. En el trabajo anterior ya había teclados pero de una forma muy secundaria, en este trabajo son más abundantes y los teclados y la música de Rosendo, su rock básico (su ídolo es Rory Gallagher) pues no pegan ni con cola. Otra cosa que siempre eché en falta es que Rosendo contara en su banda con un guitarra solista y que él fuera el guitarrista rítmico porque nunca fue un genio, las cosas como son.
Pero dentro de su vasta discografía hay un par de temas que sobreviven al paso del tiempo y que todavía siguen dentro de su set list. Por meter entre mis cosas la nariz narra su mala experiencia con la cocaína, lo único que vale es la letra porque la música es nefasta. Desde la Barrera es un tema que en los ochenta aún sonó bastante, tiene el guitarreo más sucio y dentro del Rock urbano de todo el trabajo, pero no tiene ningún sentido del ritmo el tema y más que cantar Rosendo habla simplemente. A las lombrices yo creo que es el único tema que merece la pena de este trabajo, de hecho llegó a hacer una versión acústica de este tema. El problema de este trabajo es que es tan blando que roza el Pop Rock, para muchos fans es el álbum más flojo de Rosendo en solitario.