Web de Metal ROSENDO – A Tientas y Barrancas (1998) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROSENDO – A Tientas y Barrancas (1998)

by Luna

Rock

1. Introducción
2. Vaya ejemplar de primavera
3. Por cierto
4. Como el pico de un colchón
5. A pulso
6. Different, eso sí
7. Bailando al aire
8. Dos no siempre son pares
9. Échale coraje!
10. Todo el mundo a sus quehaceres
11. Quedan los bises

Rosendo Mercado – Cantante, Guitarra
Maríano Montero – Batería
Rafa J Vegas – Bajo

Músicos que se van y otros que entran, Rosendo Mercado nunca tuvo una banda estable, es un caso muy similar al de Extremoduro que simplemente es Robe Iniesta y ya está. Ningún músico le hizo sombra a Rosendo Mercado en su proyecto individual ni ninguno ejerció una influencia notable en su idea musical, más bien fueron las discográficas, los tiempos que se vivían y el propio mercado el que hizo que Rosendo fuera barajando nuevas ideas musicales, que por cierto, no le llevaron a ningún lado, sus cinco anteriores trabajos son pésimos.

Como anécdota Rosendo cambió su Fender por una Gibson en este disco. Lo dicho anteriormente, el camino que eligió en los anteriores álbumes no le conducía a ninguna parte, perdía fans a espuertas, las salas cada vez estaban más vacías y la prensa le empezaba a arrinconar cuando siempre fue un mítico. Este álbum es irregular un puñado de temas buenos y mucho tema de relleno, para mi gusto, solo tiene un álbum regular en su carrera en solitario, el primero. Pero hay que decir que se trata de un trabajo que contiene un par de temas muy potentes que le sirvieron para dar un golpe sobre la mesa y decirle alto y claro a todo el mundo que no se rinde y que quiere volver a la cresta de la ola.

El sonido de Rosendo en este trabajo se vuelve más primitivo y eso es de agradecer, vuelve a sus orígenes y se deja de experimentos. En el pasado coqueteó con Reggae, Pop, Grunge… absolutamente todos los estilos que estaban a su alcance y no resultó. Vuelve al Rock básico y hay que decir que hay otro punto muy positivo en este álbum que son las letras de los temas. Vuelve el Rosendo más callejero, sucio y que habla alto y claro y eso siempre engancha.

Vaya ejemplar de primavera es un temazo para después “regalarnos” el que seguramente es el tema más mediocre de toda su dilatada carrera musical como es Por cierto y después otro temazo Como el pico de un colchón. Échale coraje! es un tema que podría haber firmado Leño y después vuelve a tocar fondo con el reggae de Bailando al aire. Un disco flojo pero al menos con tres o cuatro temas donde Rosendo por fin le da al público lo que quiere oír y que le sirvieron para no naufragar y seguir estando ahí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *