ROSENDO – Fuera de Lugar (1986)

Rate this post

1. Cara a cara
2. Fuera de lugar
3. Aguanta el tipo
4. El ganador
5. Obstáculo Impertinente
6. Entonces, duerme
7. De repente
8. Gota a gota
9. Navegando
.

Rosendo Mercado – Cantante, Guitarra
Chiqui Mariscal – Bajo
José Portela – Teclados
Miguel Jimenez – Batería
Después de la buena acogida del primer disco en solitario de Rosendo, éste tiene tiempo de elegir a los músicos que le acompañarán en el siguiente disco. Cuenta con Chiqui Mariscal al bajo, con quien coincidió en Leño y con Miguel Jiménez a la batería, que le acompañará en los sucesivos discos.
Muchos lo consideran un disco menor y no me extraña nada. También muchos creen que debería volver a Leño y dejarse de carreras en solitario y más cuando contó en sus filas con el bajista de Leño. Una de las cosas que me llama la atención de este trabajo es el sonido de batería tan potente que presenta. En todos los aspectos hay más trabajo que en cualquier álbum de Leño. Pese a que los ritmos de batería son anodinos tienen una buena producción y un sonido contundente, cercano al Hard Heavy aunque más bien habría que decir al Rock Urbano más agresivo al estilo de los Barricada… no le pega nada a Rosendo Mercado, las cosas como son.
Hay teclista en este trabajo, tiene un papel testimonial, me imagino que serían cosas de la discográfica sin más historia. Simplemente le da un toque melódico a los temas. Pero también Rosendo que para mi gusto es buen guitarrista pero para nada un genio, sí que tuvo buenos riffs y solos y yo diría que los más diferentes de toda su carrera en este trabajo y eso deberían valorarlo los fans.
Realmente estos detalles no dejan de ser pinceladas pues el estilo de Rosendo no se comercia, siempre fue el mismo durante toda su carrera, se permitió a lo largo de su carrera muy pocas variaciones. Cara a cara sí que me parece un gran tema pero el resto es para cogerlo con pinzas.
En este trabajo tira de pentatónicas en el trabajo de guitarra, le da un aire de rock básico y primitivo en temas como El ganador. En cuanto a las letras pues tira de lo de siempre, ataca a la burguesía en el tema El ganador, letras personales…. sigue el estilo marcado por Leño.
El álbum no tuvo el éxito de Loco por incordiar que no tenía ni la mitad de trabajo que tienen estos temas, pero era un trabajo que tenía la esencia de Leño y por eso fue un éxito. Este trabajo presenta al Rosendo de siempre pero tratando de labrarse su propio camino, sus inicios no fueron nada sencillos pero él nunca tiró la toalla y lo siguió intentando. A mí este me parece un trabajo digno que habría que rescatar del olvido.