9. Amable
10. Cerca del Cercao
11. Inmersión
Rosendo – Cantante, Guitarra
Miguel Jiménez – Batería
Rafa J. Vegas – Bajo
Listos para la reconversión es un tema que habla sobre el cambio de despachos, ese año entraron los del PP y Rosendo ya nos avisó. Musicalmente el álbum es más que flojo, algo que ya no sorprende a nadie porque perdimos la cuenta de los álbumes de Rosendo en solitario que no dan la talla, pero el compromiso social nunca lo perdió y quizás por eso es tan valorado este artista.
Más de lo mismo, medio tiempo con toque rockero en Amable o Listos para la recoonversión, algo de garra en El uno por cien, rocabilly y hasta algún torpe intento de ajustarse a los tiempos que corren, porque este era el año en que los productores musicales tenían más valor casi que los artistas y que se llevaba un sonido sucio, una batería blanda y cercano todo al metal industrial, lo intenta en Cerca del Cercao sin ningún éxito, no le pega ni con cola. Los Barricada también tienen su disco extravagante dentro de su discografía.
Este álbum supuso un punto de inflexión en su carrera, él sabía que no iba a ninguna parte con este sonido y buscó un cambio radical que funcionó para algunos y fue un fracaso para otros pero esa es ya otra historia. El caso es que estamos ante un álbum muy flojo con un trabajo vocal que intenta ser diferente, ya sabemos que Rosendo no es un buen cantante pero tampoco necesita serlo. Lo peor es el sonido de la batería, parece de juguete, así de claro. Se deja de teclados y es que le dejó su teclista italiano con el que estuvo un par de años. Pop Rock por momentos, con unos coros flojos y endebles y un trabajo de guitarra muy discreto. El paso de los años fue un cruel justiciero para este álbum que tiene como todos los álbumes de Rosendo, un temita o dos que trasladar a los directos. Él ya tiene bula papal y da igual lo que haga, los medios siempre lo pintan todo de rosa. Es cierto que es un histórico y un superviviente pero si sus álbumes son irregulares se dice sin problema.