Web de Metal SANGRE AZUL – Cuerpo a Cuerpo (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SANGRE AZUL – Cuerpo a Cuerpo (1988)

by Alba

Hard Rock

sangre azul cuerpo a cuerpo 11. No eres nadie – 4:32
2. Cuerpo a cuerpo – 4:00
3. Nacido para ganar – 3:50
4. Dueño y señor – 5:20
5. Si tú te vas – 3:45
6. Mil y una noches – 3:58
7. Noche de acción – 4:34
8. Síguelo – 3:52
9. Dame tu amor – 4:14
10. Alejandría (instrumental) – 4:15

 Tony – Voz
 Carlos Raya – Guitarra
 J. A. Martín – Guitarra
 Julio Díaz – Bajo
 Luis Santurde – Batería

sangre azul cuerpo a cuerpo 2Segundo trabajo para una de las bandas más queridas de nuestro país. Sangre Azul tenía calidad de sobras para triunfar en el extranjero, por muy diversos motivos la banda terminó harta y lo acabaría dejando, pero no nos adelantemos en el tiempo, pues estamos en su etapa dorada.

Su primer álbum nos había dejado un buen sabor de boca, pero es Cuerpo a Cuerpo donde la banda termina por pulir su estilo musical. En este trabajo mezclan el Aor con el Hard Rock melódico, con los Niágara nuestros mejores representantes en campo del rock melódico.

El álbum arranca con enorme pegada con el tema No eres Nadie, marca de la casa. La gran voz de Tony mezclada con unos coros perfectos y el trepidante ritmo de las guitarras para marcarse un solo cronometrado, siempre de 15 segundos como mandaba el credo del Aor, y es que lo más importante en este estilo siempre es el estribillo. Cuerpo a Cuerpo es el segundo corte de este trabajo, sigue la estela del primero, de nuevo nos encontramos ante un coro muy potente y sobre todo un Tony que se sale del mapa literalmente.

Hay temas que no me gustan tanto como la rockera Nacido para ganar, divertida pero sin más. En su primer álbum habían editado un auténtico hit como fue el tema América, y demuestran que no fue casualidad con el tema Dueño y señor, para mi gusto el mejor tema en la historia de la banda. Muy buena letra, excelente atmósfera en el tema que va creciendo poco a poco y una enorme labor en las guitarras.

Son los Sangre Azul, no podría faltar la balada y llega con Si tú te Vas, muy melancólica y con un muy buen ritmo, siguiendo la estela de su anterior tema. En cambio cambian de registro con Mil y una Noches, en este tema se decantan por el Aor en su forma más pura, apoyados por una labor de coros más aguda.

Noche de Acción y Síguelo son dos temas que recuerdan y mucho al primer álbum de la banda. Son dos claros ejemplos de Rock básico acelerado con ligero toque comercial sobre todo en la elaboración del estribillo, no suman demasiado pero tampoco resta.

Se guardan una buena traca final con Dame tu amor donde esta leyenda nos vuelve a ofrecer su mejor cara, aportando todos sus músicos. Finalizamos con el tema instrumental Alejandría. Demuestran toda la clase que llevan dentro, muy buen tema. 

Sangre Azul era una banda que era una mina, tenían público, llenaban salas, pero poco a poco se fueron desilusionando sobre todo con las discográficas. Les empezaron a exigir un tipo de sonido y ya no disfrutaban componiendo.

Todos los músicos de Sangre Azul siguen en activo cada uno de ellos en su respectivo proyecto, dudo mucho que la banda vuelva algún día, seguro que tuvieron más de una propuesta, sería un auténtico bombazo pero lo veo imposible.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Minos

    Tuvieron promoción,ya quisieran muchos ahora tener lo que tuvieron estos tíos,por otra parte ya han declarado alguna vez porque se separaron,buena banda.

    Responder
  2. fun88 casino

    Hello just wanted to give you a quick heads up. The text in your content seem to be running off the screen in Ie.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The design look great though! Hope you get the problem
    resolved soon. Thanks

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *