Web de Metal SANGRE AZUL – Obsesión (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SANGRE AZUL – Obsesión (1987)

by Alba

Hard Rock

sangre obsesión 11. Obsesión
2. Sediento de Sangre
3. Todo mi Mundo eres Tú
4. Velocidad
5. El Rey de la Ciudad
6. América
7. Maestro del Crimen
8. Tras de Ti
9. Sólo fue un Sueño 
10. Invadiendo tu Ciudad

Tony – Cantante
Julito Díaz – Bajo
Carlos Raya – Guitarra
Luis Santurde – Batería
J.A. Martín – Guitarra

sangre azul obsesiónLos míticos Sangre Azul … cómo se les echa de menos, miles de fans reclaman su vuelta pero me da a mí que jamás se producirá. Estamos en el 87 ante su debut, previamente la banda se había labrado un nombre en el Villa de Madrid. Entre las curiosidades que presenta este trabajo en el libreto nos encontramos con el agradecimiento de la banda a Brian May y Dave Holland.

Los Sangre Azul se estrenaron con una gran producción y con las ideas claras: lo cimentan todo en la gran voz de Tony, cantante sin igual dentro del panorama nacional y por cierto sigue conservando su gran voz a día de hoy, sin duda uno de los mejores por no decir el mejor cantante que dio nuestro país. En el dúo mortal a las guitarras formado por Raya vs Martín, sellan un pacto de acero para darle un toque único a los Sangre Azul, cada solo de la banda te llega directamente al corazón. Su estreno nos trae unas canciones repletas de rock con mucha melodía, una banda muy clásica. Irían puliendo su estilo hasta enfocarlo hacia un rock con tendencias aor, bastante comercial, el mejor exponente de esta tendencia AOR es sin duda el Silencio de la Noche. 

Las baladas de Sangre Azul también son un sello, una especie de etiqueta negra que perdura con el tiempo, un debut excelente y es que estamos ante una de las bandas más queridas que dio el Rock estatal, adéntrate conmigo en estos temas y volvamos a disfrutar de este clásico del rock melódico

Obsesión: es un tema 100% Sangre Azul, marca de la casa, rock veloz con mucha potencia y melodía en los riffs, con un Tony pletórico que es apoyado por los coros, aunque sinceramente no los necesita.

Sediento de sangre: es un tema que en el 2013, sería impensable, habla sobre un violador, aunque como denuncia, normalmente las letras de Sangre Azul van sobre coches, rock and roll, conciertos, amor y ligar, los típicos tópicos de una banda glam. El tema en sí está bien, de los más cañeros del álbum.

Todo mi mundo eres tú:  Encierra la filosofía de esta banda. Temas rockeros, rápidos, que empiezan con un solo melódico que marca el devenir del tema, toda la música enfocada a realzar la gran voz de Tony, este tema les sirve de base para discos posteriores, sobre todo en  el silencio de la noche. Me gusta el tema, me sobran los coros ese que dicen toda mi vida, queda un poco cursi.

Velocidad es el típico tema de relleno, veloz, rockero y con letra sobre coches, le echan leña al fuego con unos riffs distorsionados y unos solos que siempre oscilan entre 15 segundos y 30 en su primer álbum, siempre con el mismo esquema para todos los temas.

El rey de la ciudad: “dentro de mi ser tengo la Fuerza de un volcán, mi sangre hierve al sentir el cuerpo de una mujer, amo el rock and roll y amo la velocidad, el cuero es parte de mi piel, la noche una droga más”…. para que os hagáis idea de las letras ochenteras. La voz de Tony, de nuevo brillante, un guión básico de lo que es hacer un rock comercial, pero nos ponemos serios porque después de este corte, llega el mejor tema de todo el álbum y yo diría que el mejor tema de los Sangre Azul.

América es el mejor tema del álbum sin ningún lugar a dudas. Se escucha con un sonido que arranca con un murmullo y acaba siendo atronador un riff melódico veloz y trepidante que tiene muchísimo gancho que me recuerda al genio teutón Michael Schenker. Muy buena letra, estribillo pegadizo, es lo que llamamos una balada reprise, es decir una balada acelerada que presenta el mejor solo de todo el álbum.

Maestro del crimen: Tema similar a Sediento de Sangre, Velocidad o Rey de la ciudad, los Sangre Azul siempre se apoyan en un par de temas veloces y rockeros, para después meterte el cebo comercial con sus baladas y medio tiempos, cumplen su papel de que el álbum no suene demasiado azucarado.

Tras de ti: vocalmente este tema presenta una labor prodigiosa de Tony, su mejor momento en todo el plástico, demostrando que vale para el Rock Blues que es lo que le gusta, el Aor, el Hard Rock y por qué no el Heavy metal. 

Solo fue un sueño: tiene la fórmula de América un medio tiempo delicioso y muy intenso, subiendo en intensidad poco a poco, completamente melódico sin perder nunca la intensidad con unas guitarras muy inspiradas.

invadiendo tu ciudad: otro tema rockero, para cerrar el álbum, éste es el tema donde los coros son más creíbles y se agradecen, es un tema donde todos los músicos de la banda entregan su granito de arena a la causa.

Sangre Azul una de las bandas más queridas en España y Sudamérica, una banda de rock melódico que nos dejó en el mejor momento de su carrera, estos fueron sus inicios.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *