Web de Metal SANGTRAÏT – L’últim segell (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SANGTRAÏT – L’últim segell (1991)

by Alba

Rock

1. Fortadora d animes
2. El guerrer
3. La maledicció
4. Somnis entre boires
5. El pesat del barri
6. Teatre de l’amor
7. Nascut per morrir
8. El museu dels arbres morts
9. Timidesa
10. Mai pots ser tu
11. Amor de barra
12. Blues del miner

.

.

Quim Mandado – Bajo, Cantante, Teclado
Martín Rodríguez – Batería
Coro – Guitarra
Papa Juls – Saxofón, Harmónica
Lupe Villar – Guitarra

Estamos en 1991, esta banda regresa a los estudios Aurha para grabar su tercer trabajo. Si analizo un plano instrumental yo siempre me quedaría con su primer trabajo pero las ventas mandan y este es su mejor trabajo. Obtuvo unas ventas de 90.000 copias, cifra mágica para cualquier banda española, pasable para una banda americana de mitad de tabla.

Hablamos de que en 1990 esta banda de la provincia de Girona logró su primer concierto en Barcelona, pues bien, después llegarían conciertos por toda la geografía catalana, mas de 120 conciertos, casi nada. Uno de ellos en el Palau Sant Jordi el 14 de junio de 1991 junto con Sopa de cabra, Saul y els Pets, reunieron a 22.104 personas, casi nada.

Fue la noche mas mágica para la banda hasta el punto que grabaron un álbum en directo con esa cita, haremos reseña también de ese directo. En el plano musical, mas enfocados en el Hard Heavy que nunca, clásico a mas no poder, sin excesiva calidad pero con sentimiento y una mejor labor en la guitarra solista, a mi este disco por momentos me recuerda bastante a los madrileños Panzer liderados por el cantante Pina, no es una mala comparación. Lo que quiero decir es que menos Saxofón, menos teclado, menos Harmónica, menos Rock y mas Metal clásico.

Curioso que con esta apuesta se llegará tan lejos en 1991 no era precisamente un buen año, ya la corriente alternativa empezaba a arrasarlo todo pero a España llegó con retraso, en este año todavía la escena catalana estaba mas que vigente, tanto en el Thrash con bandas como Legión o Fuck Off en el metal con los Evo o en el rock/ metal con estos Sangtraït, el caso es que también tenemos que añadirle que al año siguiente era año olímpico en Barcelona y eso cambio la historia de la ciudad y también de Cataluña en cierta manera, fueron los mejores juegos de la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *