Web de Metal SARKASMO – Querido Mundo (2001) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SARKASMO – Querido Mundo (2001)

by Pescaíto Thrasher

Crossover

sarkasmo 11. Solo Soy
2. Jaque Mate
3. Frustracción Comprimida
4. Olvide
5. Sucedáneo
6. Cómetelos
7. ¿Quién te crees ser?
8. Esencia Caduca
9. Eutanasia
10. Autómatas
11. Manifestación
12. Subsistencia

Toni – Bajo
Simón – Batería
Trujillo – Guitarra
Sergio – Guitarra
Andrés – Cantante

La primera banda considerada de Crossover fueron los D.R.I., que fueron evolucionando de un Thrashcore de sus primeros discos hacia lo que llamamos el Crossover Thrash. Se les consideró en su día la banda más veloz del planeta (se nota que no escucharon a Zeke, eso sí que es velocidad).

sarkasmo 2La escena de este género fue gestada en Berkeley en un club llamado Ruthies en 1984. Bandas de Hardcore como Corrosion of Conformity, D.R.I. y Suicidal Tendencies tocaron al lado de bandas de Thrash Metal como Anthrax, siendo influenciadas por estas. El género es a veces confundido como el Thrashcore que es una forma más rápida de Hardcore Punk en vez de un género de fusión.

En los ochenta el término Thrash era usado como sinónimo de Hardcore Punk, el Thrashcore empezó a usarse como término en 1993. Una vez hechas las aclaraciones sobre este género o subgénero, hablemos de esta banda procedente de Badalona.

Caóticos a más no poder estos Sarkasmo. Lo único que sé de ellos es que Toni y Simón (bajo y batería respectivamente) después tocaron en una banda que se llamaba Sirius, del resto no sé nada. Tan solo editaron este álbum en el 2001 y previamente en 1996 una demo.

Este trabajo salió editado de forma independiente y es el típico producto de una época, se nota que los temas tienen la esencia de los noventa por todos sus poros, seguramente fueron creados en esta época. La música de Sarkasmo está por definir mezclan Thrash, Crossover y sobre todo mucho Hardcore a varias voces.

Los temas más destacados son Esencia Caduca, Eutanasia, Solo Soy o Jaque Mate. No me gusta el sonido tan blando y repetitivo de la batería, en la guitarra tampoco me encuentro con riffs elaborados que simplemente terminan por acelerarse y gracias a esa garra que tenían pues van tirando sin más. Lo mejor sin duda son las letras protesta y esa electricidad que tenían y destacan más como banda de Hardcore que como banda de Thrashcore o Crossover, llamarle como queráis. A mí me recuerdan vagamente a los vascos Beer Mosh, sin su calidad pero por ahí van los tiros.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *