Web de Metal SINIESTRO TOTAL – Bailaré sobre tu tumba (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SINIESTRO TOTAL – Bailaré sobre tu tumba (1985)

by Pescaíto Jr

Punk / Rock

siniestro total 51. Vámonos al Kwai
2. ¿Qué tal homosexual?
3. Kalahari
4. Al Final
5. Demasiado Lejos
6. Rock en Samil
7. Bailaré sobre tu tumba
8. Will Power
9. Can’t get enough
10. Hey Hey Vigo
11. Ye Ye
12. Viene el verano
13. Emilio Cao
14. Sexo Chungo

.

Miguel Costas – Cantante, Guitarra
Alberto Torrado – Bajo
Julián Hernández – Batería
Javier Soto – Guitarra y Teclados

Es el cuarto álbum de estudio de los Siniestro Total. Fue el primer álbum que contó con la participación de Javier Soto que tocaba la guitarra y el teclado. La primera cara del álbum contaba con canciones inéditas grabadas en el estudio Trak de Madrid. La segunda cara constaba de temas grabados en directo durante el verano del 85 en los conciertos que la banda ofreció en las ciudades de Alcázar de San Juan, Compostela, Vigo y Valladolid. En esta segunda cara está el tema Hey Hey Vigo o Sexo Chungo que siempre formaron parte de su repertorio clásico.

El álbum contó con la producción de Paco Trinidad y fue publicado por la discográfica Dro en 1985. Es un disco atípico y está a mil años luz de su anterior trabajo. Vámonos al Kwai propone ir al mítico bar madrileño. ¿Qué tal homosexual? es pura psicodelia y se basan en el mundo del cine. Al igual que en su anterior trabajo su Punk Rock es cada vez menos evidente y la banda introduce nuevos ritmos para su música con la inclusión de un teclado que suaviza y otorga versatilidad a los temas pero siguen con su puntito irónico en las letras que les hizo famosos.

Hay temas realmente flojos como al final pero con Rock en Samil vuelven a crecer y es una versión de los Ramones, el tema Rockaway Beach que ellos le dan ese aroma galaico a la cover, que bien se le da a estos vigueses hacer versiones siempre logran darle un toque muy suyo.

Realmente este trabajo solo merece ser recordado porque contiene el clásico y Bailaré sobre tu tumba que fue todo un hit en los ochenta. La letra no tiene desperdicio “te degollaré con un disco afilado de los Rolling Stones o de los Shadows, te tragarás la colección de casettes”.

En la cara B mención especial para la versión Can’t get enough de los Bad Company también nos encontramos con versiones de los The Kinks. Después del triunfo que supuso su anterior trabajo, los Siniestro tenían un temazo en la chistera y lo rodearon de versiones y temas en directo, un trabajo sin demasiada historia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *