Web de Metal SINIESTRO TOTAL – De Hoy No Pasa (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SINIESTRO TOTAL – De Hoy No Pasa (1987)

by Pescaíto Jr

Punk / Rock

1. Quiero Bailar Rock and Roll
2. La balada de Cachamuiña y María Pita
3. Diez escala drinker
4. Nihilismo
5. El síndrome de Estocolmo
6. Al fondo a la derecha
7. De hoy no pasa
8. Diga que le debo
9. Baño de sangre en Puerto Banús
10. Tumbado a la bartola
11. Bestialismo preescolar
12. Yo ya fui a Cangas del Morrazo
13. Casimiro
14. Que les corten los huevos

.

Miguel Costas – Guitarra, Cantante
Javier Soto – Guitarra
Alberto Torrado – Bajo
Julián Hernández – Batería

Este es un trabajo que cambió varias veces de portada pero la que subimos a Metalbrothers.es (la mejor web del planeta) es la portada original del disco… o vamos a decir vinilo, que de aquella era la época. Basada la portada en aquellas películas de terror japonesas de los años cuarenta y cincuenta de Terror científico que luego influenciaron a las Horror Movie americanas…. en fin, las portadas de Siniestro nunca destacaron.

De nuevo vuelven a confiar en la producción en Paco Trinidad, un habitual de la banda. Un disco que grabaron entre farra y farra, con la leyenda urbana (o no) de que el grupo perdió la noche antes de empezar a grabar el disco en el estudio, la carpeta que contenía las letras de los temas.

Quiero Bailar Rock and Roll es una nueva versión, en este caso de Manolo Tena en sus tiempos con Cucharada, sencillito a más no poder. De hoy no pasa es un tema más reconocible, el típico himno de los Siniestro Total, por cierto, en los coros participa Josele Santiago de los Enemigos. La balada de Cachamuiña y María Pita, los Siniestro más galaicos que influenciaron a toda la escena del Rock Bravú como los Herdeiros da Crus, ellos fueron los que revolucionaron el cotarro y la gran inspiración de todos, más que en lo musical, en cuanto a su actitud.

Es el disco menos interesante quizás de su carrera en el plano musical, demasiada fiesta y demasiada alegría como Diez escala drinker o Al fondo a la derecha, donde cuentan sus anécdotas alcohólicas por los bares de Galicia y media España.

Siniestro Total no es una banda de fiesta y gamberra tan solo, también encuentran momentos para la reflexión como en el tema Nihilismo, es cuando hacen gala de su aspecto más Punk de planteárselo absolutamente todo cuando la banda más brilla.

Baño de sangre en Puerto Banús es un Rock/Blues sucio y galaico que sin lugar a dudas es lo más destacado del álbum a nivel instrumental, es como si regresáramos a los primeros años ochenta. La letra es desternillante, la verdad es que tenían una gran imaginación. En Tumbado a la bartola rinden culto a sus adorados Kinks. Respecto a sus dos anteriores trabajos pues está a bastante distancia, de hecho este es el último trabajo con la formación clásica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *