Web de Metal SINIESTRO TOTAL – Made in Japan (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SINIESTRO TOTAL – Made in Japan (1993)

by Alba

Punk / Rock

siniestro total 91. Tan hermoso
2. Como me ves, te verás
3. Yo dije yeah!
4. Dile adiós al rock and roll
5. A casa
6. Escarallado vivo
7. Trágame tierra
8. Autopista a Basora
9. La corbata colombiana
10. Séptimo arte
11. El hombre medicina
12. Cuenca minera
13. Sin novedad en el potaje
14. La sierra es la familia
15. La historia del blues segunda parte
16. Tener un talismán

Miguel Costas – Guitarra, Cantante
Julián Hernández – Guitarra
Javier Soto – Guitarra
Segundo Grandío – Bajo
Ángel González – Batería

Es el octavo trabajo de los Siniestro Total y es el último en el que participa Miguel Costas. El disco fue grabado en Estados Unidos (primer álbum grabado fuera de Galicia o Madrid que solían ser donde los grababan). Fue grabado en Memphis, en los estudios Ardent, con la producción de Joe Hardy que trabajó para los ZZTOP.

Se realizaron tres videoclips para los temas El hombre medicina, Yo dije yeah! (en el que colaboró Alex de la Iglesia y recordar que Siniestro Total aparece en la banda sonora de El día de la bestia, película de este director) y Cuenca minera.

Por fin regresan al rock después de un álbum anterior en el que dejaron el listón muy bajo. Tan hermoso tiene presencia en las guitarras, algo que se echaba en falta. Coros y charanga con el tema Yo dije yeah!, nada del otro mundo pero divertido.

Lo que queda claro es que los tiempos de Punk se fueron hace muchos años y para no regresar. Aún así este álbum (bastante irregular) tiene un par de temas bastante rockeros y con rythm and blues mezclado como Dile adiós al rock and roll.

Siguen con el cachondeo galaico con Escarallado vivo, algo muy típico de los galegos que como galega os explicaré. Escarallado en castellano sería fastidiado o más coloquialmente jodido. En Galicia siempre estamos escarallados por a o por b, la retranca siempre en la letra de estos vigueses ilustres.

Curioso el tema La sierra es la familia, un tema donde rinden culto a La matanza de Texas, película basada en hechos reales, eso es algo que pocos saben. Por ejemplo, Psicosis de Hitchcock y La matanza de Texas de Hooper, están basadas en el mismo asesino en serie que azotó Texas en los cincuenta y sesenta. Los Siniestro siempre tuvieron ese gusto por el cine más macabro.

Es un disco menos experimental que el anterior, donde se metieron un batacazo considerable con tanta experimentación instrumental. No recuperan el Punk pero al menos suena rockero y con las letras de los viejos Siniestro Total de siempre… aunque es cierto que en los ochenta sonaban más impactantes que en los noventa. Eso es lo malo, que esta década le sentó muy mal a Siniestro Total, es como si estuvieran desubicados o como si su tiempo ya hubiera pasado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *