Web de Metal SINIESTRO TOTAL – Me gusta cómo andas (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SINIESTRO TOTAL – Me gusta cómo andas (1988)

by Luna

Punk / Rock

siniestro total 71. Fuimos un grupo vigués
2. Pueblos del mundo, ¡extinguíos!
3. Vil guerra civil
4. Dame tu corazón
5. Somos ultraístas
6. Algo huele mal en Dinamarca
7. Me gusta cómo andas
8. Alégrame el día
9. Una palabra tuya
10. Cuando ruge la marabunta
11. Detente predicador
12. Cuanta puta y yo que viejo
13. Hermano bebe
14. Himno de Lagares

.

Miguel Costas – Guitarra, Cantante
Julián Hernández – Guitarra
Segundo Grandío – Bajo
Javier Soto – Guitarra
Ángel González – Batería

Después de la gira en verano del 87 que fue la más exitosa de la banda, el grupo sufre una baja, Alberto Torrado se marcha y se pasa a Os Resentidos. Se ven forzados a utilizar batería programada porque Julián deja la banda. El 10 de noviembre el grupo toca en la sala Universal, aunque sin público, debido a que la sala tiene prohibida la entrada por problemas de insonorización debida a las quejas de los vecinos de la zona. Aún así la gente logra entrar en la sala, la policía acabó por cargar contra la gente.

Después de estos incidentes vuelven al estudio para grabar un nuevo álbum con Eugenio Muñoz de productor. En abril llega “Me gusta cómo andas”, cuyo título finalmente es de nuevo el mismo que el de una canción que contiene y que no llega a vender tantas copias como “De hoy no pasa”, pero tiene más calidad musical que el anterior trabajo.

La gira de este álbum, los Siniestro buscan un bajo y un batería que completen el grupo pues no pueden seguir dependiendo de Torrado y las baterías programadas. Desde Lugo llega Segundo Grandío que se encarga del bajo y Ángel González pasa a tocar la batería.

Antes de entrar a formar parte de Siniestro, Ángel González formó parte del grupo de Blues los desaprensivos.  Es un trabajo que pasó sin pena ni gloria en su momento. Quizás porque los Siniestro Total siempre estuvieron asociados con la movida y la movida a finales de los ochenta ya estaba agonizando. Era el Boom del metal y el Punk también vivía una mala época, de ahí la variedad instrumental que intentaron meter en todos sus temas.

No es un gran álbum para que nos vamos a engañar pero contiene un himno que está en todos los recopilatorios de la banda como es Cuanta puta y yo que viejo, también Himno de Lagares es un tema interesante, ellos siempre acordándose de su tierra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *