15. Del muslo de Júpiter
16. La historia del blues vol. III
Julián Hernández – Guitarra
Javier Soto – Guitarra
Segundo Grandío – Bajo
Ángel González – Batería
A principios del 95 la banda viaja a Memphis para repetir la experiencia de su anterior trabajo, el “Made in Japan”. Hardy mezcla los temas en el mes de marzo. Este es el primer álbum de Siniestro Total que cuenta con la colaboración de Jorge Beltrán, que graba su sección de saxofón en Vigo, al final, Beltrán acabaría por convertirse en un miembro permanente.
La portada corre a cargo de Xulio das Pastoras, dibujante galego que ya había trabajado anteriormente para la banda. Los singles de este trabajo fueron Solo los estúpidos tienen la conciencia tranquila, Yo me callo, El as para matar al tres y Respeten nuestro dolor.
El sonido de esta obra se endurece respecto a su anterior trabajo. Siniestro sobrevivió contra todo pronóstico a la marcha de Coppini, cuando todos los daban por muertos. En este trabajo se vuelven a enfrentar a un test muy duro. La marcha de Costas pareció que sería la tumba definitiva para Siniestro que hay que decir que con sus anteriores trabajos no acertaron con la tecla. El álbum no fue un éxito pero al menos suena ambiciosa la música de Siniestro por primera vez en muchos años.
Es quizás el álbum más rico a nivel instrumental y donde más se ven esas raíces blueseras que fueron trabajando en los últimos años. Incluso hay riffs que son de puro metal como Depende o Bilbao, en cuanto al Blues que señalaba anteriormente aparece en temas como España se droga o Volanteiro, Cabrón. Una pieza de Jazz, incluso hay Rap como en Yo me callo, Funk en Doctor Juan y Rock como en El regreso del hijo del zombie Paco… esto es de lo que fue acusado Siniestro por los fans más clásicos de la banda. Fueron acusados de haber perdido su filosofía, de abandonar el Punk salvaje, guasón y lleno de adrenalina y actitud de los primeros tiempos, por eso fueron perdiendo popularidad poco a poco… por eso y por el cambio de década. Ese Punk era muy visible en los primeros ochenta donde España estaba en una democracia en pañales y donde las letras de Siniestro causaron furor, son básicos en la Movida Madrileña. Pero en los noventa había que reinventarse y ellos lo hicieron en un plano instrumental, perdieron muchos seguidores pero siguieron en activo con sus baches y cambios de formación pese a todo.