SINIESTRO TOTAL – Sesión Vermú (1997)

Rate this post

Este es un álbum que editó Virgin y que se grabó en Vigo en el verano del 97, de nuevo contaron para hacer las mezclas del álbum con Joe Hardy en los Ardent Studios de Memphis. Vuelven a utilizar trompeta y trombón, dándole un toque orquestal al álbum, algo que no les funcionó en el pasado pero ellos siempre insistieron con sus ideas musicales y hay que matizar. El matiz es que Siniestro Total tiene la cruz encima de banda de barrio, banda de Punk con letras que levantan ampollas y simplemente eso fue una época de la banda que se acabó en los ochenta, parte del público no les perdonó nunca este cambio.
No os esperéis un disco tan oscuro y variado como el anterior, para mí bastante superior a este “Sesión Vermú”. Tampoco os esperéis un disco muy rockero en el que trompetas y guitarras comparten el mismo protagonismo.
A poco más de metro escaso y Joder, Cristina son los dos temas con las que abren el álbum. Los Siniestro tienen bien aprendida la lección y siempre nos ofrecen lo mejor al principio, aunque hay que decir que este álbum comparte el mismo error que el anterior, demasiado largo.
Lees el título de Comisaría y piensas que se van a marcar un Punk Rock de la vieja escuela, pero para nada, es un tema que suena a Soul y que baja mucho los decibelios, es un tema basado en una pintada que hay en el barrio madrileño de Malasaña, “esta noche el cuerpo me pide comisaría”.
Para mi gusto el mejor tema es Así a todo aínda menos mal… gran frase galega que no quiere decir nada, que juega a la controversia, como es nuestro carácter. Tiene mucho que ver con la frase “jodidos, pero contentos” o “más vale pájaro en mano que ciento volando”, ellos como nadie supieron sacarle todo el jugo al carácter de su tierra.
Un poco de guitarra slide en el tema El enemigo parpadea, estropeada por la trompeta. Chusma no está mal, los coros le dan algo de fuerza. El problema de Siniestro es que dejaron de ser Siniestro para sonar a cualquier cosa, por este álbum pasan influencias como Los enemigos, Def con dos, Allman brothers band… etc y ellos ya tienen suficientes años de carretera encima para sonar a Siniestro sin más… aunque algunos dicen que sus mejores temas siempre fueron covers. Eso sí, siempre hay lugar para echarse unas buenas risas con sus letras, me gusta el tributo que le hacen al señor Lobo, personaje de Pulp Fiction que dice “no nos chupemos todavía las pollas caballeros”, por cierto, la frase favorita de Vpower, el jefe de esta web. Un disco tirando a flojo, como todos los de Siniestro a partir de los noventa.