Web de Metal SOBREDOSIS – Ángel Negro (2012) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOBREDOSIS – Ángel Negro (2012)

by Alba

Heavy Metal

sobredosis angel negro 11. Esclavo
2. Soñaré despierto
3. Ángel Negro
4. último cartucho
5. Grita
6. Si piensas Pagas
7. Siempre Igual
8. Batalla Final
9. Días de Vino y Rosas

Santiago Alonso – Cantante
Salvador Narvaez – Guitarras
Jose Casado – Guitarras
Miguel Pascual – Guitarras
Óscar Bravo – Batería

sobredosis angel negro 2Tras veintisiete años de inactividad los Sobredosis volvieron a la carga, de la vieja guardia solo quedan Sasa y Salvador Narváez, es una vuelta por la puerta grande, con el sonido de siempre de los Sobredosis pero acoplándose a los nuevos tiempos, gran disco que pasó casi inadvertido en el panorama nacional, un par de reseñas, unos cuantos conciertos y a otra cosa, se merecían mucho más, después alguno se preguntará porque los músicos de nuestro país están tan quemados.

El disco abre fuego con Esclavo, nos queda claro desde el primer segundo que son los viejos Sobredosis de siempre. Sus dos primeros trabajos estaban tachados de tener poca calidad… efectivamente no son un dechado de virtudes, pero también hay que atribuir a sus dos primeros sencillos una pésima producción por parte de Fortu y serdiscos.

Ángel Negro sigue con los preceptos de su predecesores. De la banda original solo siguen el cantante y el bajista, el estilo es el de siempre, solo que han mejorado un mil por mil el trabajo de las guitarras, y endureciendo un poco su sonido

El álbum abre con Esclavo que presenta un riff logrado, que nos adentra a un estribillo adictivo, volvemos a los tiempos del Caliente como un volcán, pero con mejor sonido, mejor producción, grandes riffs, una batería más sonora, el solo es genial, el primer tema te deja un sabor de boca añejo…. esperanzador.

Soñaré despierto fue el videoclip con que los Sobredosis decidieron ponernos los dientes largos y es un acierto. La  fórmula es sencillísima pero efectiva: riffs contundentes, grandes solos y estribillo machacón y facilón, no hay más, en directo es un tema que cobra vida y es que mi teoría es que lo complicado es hacerlo fácil. Por cierto que este tema contiene el mejor solo del álbum. En cuanto a la voz de Sasa … pues nunca fue un dechado de virtudes, es un cantante con poquísima voz, pero es imposible imaginarnos a Sobredosis sin él.

Ángel Negro da título al álbum es un metal más contundente con la presencia del bajo por primera vez, y con riffs más sanguinarios. Así hasta llegar al trote hacia un estribillo melódico que nos deja gran sabor de boca. Un tema más oscuro pero que desemboca en la melodía de siempre, pero que tanto nos gusta.

Último Cartucho es el mejor tema del plástico. Gran estribillo que es imposible de dejar de tararear, con un trabajo de guitarras buenísimo. Metal ochentero chavales, gran reserva, saborear, escanciar, paladear… Sobredosis gran reserva del 85, paladeen a gusto caballeros.

¿Es un disco con dos caras? jaja los más veteranos sabrán de lo que hablo, los míticos vinilos con una cara a buenísima y una cara b, con los rellenos. Las primeras 4 canciones del álbum son insuperables, nos llevan a caballo y a gran trote espada en mano, a conquistar las cimas más altas del heavy metal hispánico. pero los 5 siguientes temas a pesar de que están bien, bajan algo el nivel.

Grita arranca con un buen solo para después una batería a doble bombo acompañar a Sasa en sus odas al rock: grita rock and roll! será coreado en los conciertos. Un tema típico, puede que algo flojo, de los de toda la vida, oda al rock and roll y los cuatro melenudos que aún sobreviven en este negocio a la deriva. tema rockero, de los que siempre hizo Sobredosis.

Si piensas Pagas ….. tema más rápido, pero con riffs demasiado simples y convencionales. La letra está bien, pero no  me acaba de llenar. Un tema muy en la onda de las grandes bandas españolas: Banzai, Sobredosis, Panzer, Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Evo …. tenemos un legado impresionante que no podemos dejar morir. El estribillo arregla un poco el tema, para mí el más flojo del álbum.

Siempre Igual es el mejor tema de la segunda cara. Un ritmo más oscuro, batería y bajo se conjuran para llevarnos a terrenos más pantanosos, tenemos el cuchillo en los dientes, y nos preparamos para conquistar terrenos enemigos. Las letras están bien, protesta de toda la vida, esta vez no la lían tanto con el punteo… unas veces están más inspirados otras menos, aunque el segundo punteo más oscuro del tema, pues se agradece. El estribillo tiene un deje más oscuro y puede que sea el tema más heavy del álbum, muy buen tema.

Batalla Final, abre con un riff muy sucio a lo Ángeles del Infierno cabreados, para luego meterles velocidad, efecto sencillo pero que queda de puto lujo. Grandes letras, batería contundente, y ritmo pesado, para después meternos en un estribillo muy power metal, quizás el tema menos Sobredosis, pero muy efectivo, el disco tiene una pequeña bajada con 2 temas algo flojos por el medio, pero los 3 últimos temas suben mucho el nivel.Tener en un álbum de metal 7 temas buenos y 2 regulares…. muy sólido y compacto suena este Ángel Negro, hay que felicitar a Sasa y sus huestes por su gran regreso.

El álbum cierra con Días de Vinos y Rosas un tema instrumental que es el Cumpleaños Feliz de toda la vida, versión reprise y con un solo improvisado, suena bien, pero no aporta gran cosa.

En el 2012 volvieron después de más de veinte años de silencio los Sobredosis y los Evo, sacaron sendos álbumes potentes y con ideas, y pasaron injustamente inadvertidos, para mí el Ángel Negro fue uno de los cinco álbumes de metal nacional en el 2012.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *