SOZIEDAD ALKOHOLIKA – Cadenas de Odio (2011)

Rate this post

1. Barrio Oscuro
2. Corruptos
3. Contra las Cuerdas
4. Cadenas
5. Presunto Culpable
6. Hipocresía Santa
7. Niebla de Guerra
8. Ningún Respeto
9. Gora Goaz
10. Bilis y Rosas
11. Apestáis
12. Procrastrinación
13. Reactores de Muerte
.
Juan – Cantante
Jimmy – Guitarra
Iñigo – Guitarra
Pirulo – Bajo
Roberto – Batería
Hay una fecha clave en la historia de los Soziedad Alkoholika y es su fichaje en el 2008 por Roadrunner Records para el que hicieron el álbum Mala Sangre. Este trabajo sigue los designios marcados por su anterior obra.
Se volvieron a su sello de toda la vida después de su aventura con un sello internacional, pero musicalmente siguen buscando lo mismo. Las portadas de S.A siempre fueron un truño máximo, nunca entendí como curran aspectos como el sonido, porque sus últimas producciones están tan pulidas y en las portadas siempre hacen lo mismo, sus portadas son tan aburridas como las de Overkill… que ya es decir.
Es un álbum continuista con su anterior trabajo. Pero quizás los fans esperaban otra cosa, una vuelta de tuerca al sonido, una vuelta al origen… qué sé yo, la música de S.A se presta para poder abarcar cualquier historia y no tener que repetirse por segunda vez. Las letras son lo de siempre, la banda tiene su filosofía, se las trabaja a conciencia, letras que generan admiración y odio a partes iguales entre seguidores y detractores, en ese jardín no me quiero meter, pero en lo musical es un trabajo muy lineal, que tira de Groove y de base rítmica thrash en todo momento.
Escucho Barrio Oscuro, Corruptos o Contra las Cuerdas y me pregunto dónde está la diferencia pues tengo la impresión de estar escuchando el mismo tema una y otra vez. El único tema que me parece mínimamente diferente es Presunto Culpable. Dejando la letra aparte, es un tema mucho más básico, con unos ritmos a medio tiempo bastante tribales, un Hardcore de lo más evidente y que me recuerda bastante a los primeros tiempos de la banda, por lo básico y primitivo que suena. No encuentro chispa en este álbum, no encuentro tema destacable, tampoco temas que bajen el listón pero es muy repetitivo y cansino el trabajo. De nuevo lo basan todo en una base rítmica realmente poderosa. Bajo y batería tienen un sonido tan nítido como contundente. Me molesta que siempre acelerado, es un Hardcore con alguna breve pincelada de Metalcore, tampoco demasiado evidente y normalmente tirando del Thrash acelerado cargado de groove de toda la vida. Con algún que otro coro por aquí, algún solo limpio y metalero, un ritmo atmosférico….. lo de siempre. Álbum continuista y que no nos ofrece nada nuevo.