Web de Metal SOZIEDAD ALKOHOLIKA – Intoxikazión Etílika (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOZIEDAD ALKOHOLIKA – Intoxikazión Etílika (1990)

by Andoni Bro

Hardcore / Punk

soziedad-alkoholika-Intoxikazion etilika1. S.H.A.K.T.A.L.E. (Siempre Hay Alguien Ke Te Amarga La Existencia)
2. No Eres Más
3. Por favor deja de echar aceite hirviendo en los ojos (part. I)
4. Intoxikazión Etílika
5. Nos Vimos en Berlín
6. Lo Tienes Fácil
7. Padre Black & Decker
8. Kontra la Agresión Kastrazión
9. La Última Partida
10. Por favor deja de echar aceite hirviendo en los ojos (part. II)
11. Sin Dios Ni Ná

.

Juan – Cantante
Jimmy – Guitarra
Oskar – Guitarra
Iñaki – Bajo
Roberto – Batería

Actitud, agresividad y jodida diversión eso es lo que te asegura S.A en cada uno de sus álbumes. Los de Vitoria han sabido eternizarse en el tiempo y no bajar nunca el listón. Esta banda nace en 1988 en el País Vasco, cuna del Punk nacional. En un primer momento deciden llamarse Amonal, se lo tuvieron que cambiar al coincidir con otra banda. 

Este es el debut oficial de la banda, tres temas de esta maqueta fueron grabadas posteriormente para el debut de la banda. Me encanta el tema S.H.A.K.T.A.L.E, es pura agresividad e influenció mucho la escena vasca, por ejemplo a bandas como Beer Mosh, en Barcelona también se llevaba este estilo musical, pienso en un millón de ratas.

El anterior tema empezaba con unas acústicas muy atmosféricas para acabar como el rosario de la aurora, con No Eres Más tienen una base rítmica que podíamos definir de Crossover. La clave musical de S.A es que hay confluencia de estilos musicales y por eso aglutinan a un público de lo más diverso, una de las claves de su gran éxito (esta banda logró siempre grandes ventas y sobre todo, llamar la atención siempre).

Crossover, Punk, Hardcore y Thrash, así es la música de S.A. Por Favor deja de echar aceite hirviendo en los ojos, primera y segunda parte, una auténtica jodienda retorcida sobre todo la segunda parte que dura 10 segundos, siguiendo los cánones del Grindcore.

Un clásico de esta banda es Nos Vimos en Berlín, tema que rescataron para su primer trabajo de título homónimo y que suena que atruena. Base rítmica acelerada, alma Thrasher en cada ejecución y como siempre digo, ese aroma agresivo que solo tienen las bandas vascas…. no tienen nada que ver con las bandas del resto de la península, ellos generan otro tipo de música, cargada de electricidad. Por destacar un par de temas, la coña de Padre Black & Decker y esos momentos a lo Eskorbuto que se gastan… todo tributo a Eskorbuto o Cicatriz me parece poco, son bandas que transcienden el plano musical y son una influencia eterna sobre todo de actitud sobre un escenario. Un debut muy prometedor para una carrera que resultaría meteórica.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *