Web de Metal SOZIEDAD ALKOHOLIKA – Mala Sangre (2008) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOZIEDAD ALKOHOLIKA – Mala Sangre (2008)

by Andoni Bro

Hardcore / Punk

descarga1. Asalto
2. Sangre al fin
3. Dirección propia
4. Política del miedo
5. Intactos
6. Solicitud de condena
7. Por el odio
8. Dios vs. Alá
9. Glock 19
10. Nadie
11. Vivir para ti
12. Mi rabia
13. Punto y seguido
14. Siempre alerta
15. Política del miedo (rap solo remix)

.

Juan – Cantante
Jimmy – Guitarra
Javi – Guitarra
Pirulo – Bajo
Roberto – Batería

No tienen ninguna necesidad de editar álbumes cada dos años como te hacen la mayoría de las bandas, porque los S.A siempre se lo toman con calma y nunca decepcionan. Es una banda alérgica al estudio de grabación pero cuando van es porque tienen algo que decir como es en el caso de este Mala Sangre.

Hay un puñado de temas que son muy agresivos. Sangre al fin es un tema con doble bombos y una gran velocidad en la ejecución. Siguen en la línea del anterior trabajo, tirando de una base rítmica que lleva todo el peso compositivo. Sin melodía y sin ningún aspecto comercial en el primer tema.

Dirección propia sigue el camino marcado por el anterior tema. Sin melodía y un alegato a buscar la propia personalidad, la libertad plena sin dejarte influenciar, algo que resulta completamente imposible en esta sociedad globalizada y algo que va en contra de la naturaleza humana, pues somos animales sociables con los pies de barro y estamos influenciados por todos y por todo. Pero es ese romanticismo de la banda, esa quimera lo que les hace atractivos para el oyente.

Política del miedo tiene la clásica intro atmosférica de los S.A, hay que admitirlo, siempre te hacen lo mismo, esa mezcla de estilos: Hardcore, Thrash, mucho Groove y esencia Punk…. en algunas ocasiones rock urbano y Metal clásico. Pero básicamente la banda siempre ofrece lo mismo, pero si les funciona pues me alegro por ellos. El caso es que son unos animales del directo, donde sus temas cobran intensidad y vida propia, esa es la filosofía de la banda.

Siempre hay algún cliché más comercial como Por el odio que introduce un trabajo del bajista que le da atmósfera al tema y cierta melodía, por cierto, es la mejor letra de todo el trabajo. En el tramo final del álbum nos volvemos a encontrar con la banda dándolo todo y en la misma dirección. Mi rabia es un tema con toda la influencia de los Pantera. Como os venía comentando en anteriores reseñas de la banda, ellos supieron añadir los matices que bandas como Sepultura, Slayer o Pantera proponían en los noventa, de forma muy inteligente y coherente, son factores añadidos a su música que les queda realmente bien. Lo de siempre con S.A, este es un álbum para escuchar de principio a fin, trata de ser media hora directa al grano, es como si todos los temas fueran uno, no me pasa como en anteriores álbumes, donde sí que encontraba temas más destacables. Este es un trabajo caracterizado por su ausencia de Highlights, todos los temas con una velocidad altísima y una base rítmica muy Thrasher, trabajo agresivo y siempre interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=GuhIVZ5NWOE  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *