Web de Metal SOZIEDAD ALKOHOLIKA – ¡No intente hacer esto en su casa! (1997) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOZIEDAD ALKOHOLIKA – ¡No intente hacer esto en su casa! (1997)

by Andoni Bro

Hardcore / Punk

s.a-no-intente-hacer-esto-en-su-casa1. Operación Mengele
2. Peces Mutantes
3. Cuando Nada vale Nada
4. Nada que Explicar
5. Palomas y Buitres
6. ¡Ya os daréis cuenta!
7. Sentar la cabeza
8. Angustia
9. Garantía Total
10. Aki tirado
11. Amigo de Bar
12. Rumore

Juan – Cantante
Jimmy – Guitarra
Pirulo – Bajo
Roberto – Batería

Soziedad Alkoholika eran una banda surgida de los barrios obreros alaveses con la intención de hacerse eco de la realidad de las calles. Querían mezclar el rock estatal, con el Punk y el Thrash, querían sonar más agresivos y versátiles que la mayoría de bandas de Euskadi. Compusieron el álbum Ratas y tuvieron un éxito sin precedentes que lo cambió todo. Los S.A puede que sean la banda española más respetada fuera de nuestras fronteras sobre todo en países como Argentina, Chile o Colombia.

¡No Intente hacer esto en su casa! sigue la buena racha que marcaron con el álbum Ratas, pues es un trabajo que sigue nutriendo los directos de la banda con al menos tres o cuatro temas. Me gusta el sonido de este trabajo. Operación Mengele es un tema donde hablan de la experimentación con animales, por cierto, que la defensa de los derechos de los animales era la banda de los Amebix y uno de los temas favoritos del Crust Punk.

Después hay temas como Peces Mutantes que en un plano personal no me interesan ni lo más mínimo, pero que son los favoritos del público. Hardcore, toque comercial e ironía, nada fina, por cierto para componer un tema que conocen hasta en la Luna.

Cuando nada vale nada es uno de los mejores temas del álbum. El ritmo brutal de los S.A, cuando se dejan de coñas y se ponen el mono de trabajo, el decorado cambia por completo. Es una banda que siempre apuesta que siempre tuve la sensación de que podía dar mucho más de lo que hacen. Pero los entiendo, cuando conoces el éxito, tienes que mantener una especie de equilibrio.

Nada que Explicar es de las menos conocidas y no se la suelen tocar. Hay un toque Reggae en un alegato a favor del aborto. Es la variedad de esta banda, yo siempre me quedo cuando tiran de Thrash y Punk de verdad.

Palomas y Buitres retoma el Thrash  y diría que es el último buen tema del trabajo porque el resto no está a la altura. Amigo de Bar es una letra que se te quedará grabada en la cabeza pero musicalmente no acompaña. Pero el resumen de este trabajo es bien sencillo. Continúan por la senda que marcaron con Ratas, y lo hacen por el buen camino. Es un trabajo más versátil que el anterior quizás, sin tanto nivel de agresividad quizás, pero más versátil, irónico, en otro sentido más completo aunque no tan potente.

https://www.youtube.com/watch?v=XMBN5XK_Ri4  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *