9. The Sacred Runes
.

Jorge Cortés – voz
Willy Gascón – guitarra
Ángel “Choco” Muñoz – bajo
Rubén Salvado – batería
Esta era una banda que prometía mucho pero por desgracia su paso por la escena metalera fue fugaz, eso sí, los músicos que han pasado por esta banda han nutrido a diferentes formaciones que gozan de un éxito relativo hoy en día.
steel horse 2Del 2007 al 2014 en activo. Este fue su segundo larga duración, el primero de ellos lo editaron en el 2009 y se tituló Wild Power. Este segundo trabajo salió en el 2011 y está mucho más cuidado aunque con matices. La calidad de Steel Horse es muy alta pero carece su sonido de personalidad. Es como si tuvieran una tijera y recortasen cosas de Maiden, Priest y Accept, sin dotarle de algo personal pero esto es algo que hoy en día en el metal, sucede al 90% de las bandas.
Practican un Heavy metal clásico con ramalazos de Speed Metal, retro metal, revival pensando en el mercado europeo. The Rebel es un tema poderoso que tira de doble bombo, riffs potentes y un estribillo convincente, más o menos adictivo aunque la fórmula está demasiado vista. In the Storm sube bastante el nivel compositivo. Suena más a Power metal alemán de los años noventa, intentan darle un baño de Speed Metal para combinarlo con esa melodía.
Cross the Edge es una copia del estilo de Muro, aún así suena bien. Thunderdome es un tema donde me demuestran que saben tocar y esa es la lástima. Buscan la referencia facilona para tratar de pegar el gran pelotazo y se olvidan de buscar la creatividad y su propia esencia musical. El solo de este tema está muy logrado, suena ochentero y sincero.
Dejan el listón tan alto por el épico tema anterior que el resto baja bastante el listón. Live to Rock es la clásica y aburrida oda al Rock, otro conato de intentar emular a los Priest del British Steel, la fórmula ya no está vigente. Land of the Wolves es plano y lineal, no aporta nada, pero aún así salvan los temas más flojos con buenos solos.
No me convence nada su cantante y se agradecen los temas instrumentales como The Sacred Runes, aunque es una copia descarada de los Rainbow. Falta de personalidad porque quizás estuvieron mal aconsejados. Nadie vive del Heavy Metal en este país, lo mejor es disfrutar del metal sin tapujos y buscar tu propia esencia, eran buenos pero la sensación es que podrían haber parido temas mucho más ambiciosos que estos tan banales.