Web de Metal TAKO – Las Campanas de la Vergüenza (2012) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TAKO – Las Campanas de la Vergüenza (2012)

by Alba

Hard Rock

tako 11. 2007
2. El Alma Atada
3. Llueve En El Sur
4. La Tienda
5. Las Campanas De La Vergüenza
6. El Tío Tufo
7. Princesa Acurrucada
8. Palomas De Carton
9. Mienteme
10. El Palacio De La Soledad

Mariano Gil Rones – Voz, Guitarra
Nacho Jimenez – Teclados
Fernando Mainer – Bajo
Iñigo Zubizarreta – Guitarra
Fernando Girón – Guitarra
Tego Viejo – Batería

tako 2Los maños Tako llevan 25 años en los escenarios con 15 discos a sus espaldas casi nada, nunca se rinden, y volvieron con este trabajo en el 2012 repleto de fuerza y acercamiento al rock urbano más sucio y al sonido Hard Heavy a diferencia del álbum que han editado este año que roza el pop rock.

¿Qué decir de Tako? empezaron siendo una banda rockera sin más pretensiones, con influencias AC/DC  y un toque blues, más o menos en la onda de Barricada, Extremoduro, Leize, con letras siempre reividicativas. Pero también los Tako se aproximan peligrosamente al mundo del pop, a lo largo de su carrera.

Por ejemplo el primer tema 2007, es un cañón de tema, acelerado rock, con buen estribillo que nos llena por completo, no así El Alma Atada que suena demasiado a pop, a universos que no tienen nada que ver con nuestro rollo y así durante todo el álbum, los mejores temas son los rockeros, y los de pop pierden demasiado aceite.

Llueve en el Sur tiene un buen guitarreo que me recuerda a The Cult pero les falta potencia, y el estribillo es demasiado pop, es como una gaseosa sin gas.

Con el corte La Tienda sacan lo mejor que llevan dentro, el tema presenta una grandísima letra, y encima ese toque bluesero, plano en el que siempre destacaron.

Las Campanas de la Vergüenza es un tema más rockero con claro sabor a la banda de Young y Brian Jhonson y muy en la onda macarra de los cult más ochenteros, menos metódicos y más básicos que nunca, también me recuerda mucho este trabajo al último álbum de los Barricada, Puntos Cardinales, donde dejaron de lado su lado rockero y se meten algo en el pop.

El Tío Tufo empieza con acústica, muy nostálgica, pero poco a poco pierde efectividad y como le pasa a la mayoría de los temas, son demasiado azucarados.

Princesa Acurrucada es el mejor tema, la más rockera…. y es que yo soy heavy! que le voy a hacer, cuando algo me suena a pop… me vengo abajo. Este tema, es un rock rápido muy a lo  Barricada en su mejor trabajo, Rojo.

Palomas de Cartón presenta una  batería machacona que abre para un tema que va ganando en potencia, típico del rock-pop, bien estructurado, a pesar de nadar en dos aguas son muy buenos músicos.

En Miénteme sacan su vena más macarra…. como me recuerdan a los míticos Gérmenes.

El Palacio de la Soledad es el más ambicioso de sus temas musicalmente hablando, con guitarreo del fino y muy buena idea que el plástico finalice con las 3 canciones más rockeras.

En fin, Tako lleva toda la vida guerreando y con mucha clase, aunque demasiado blando para el gusto de los Metalbrothers.es. Un cruce entre M-Clan y los Barricada.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *