THARNA & AGO – Ceuta Rock 86 (1986)

Ago es una banda de Córdoba que se creó en 1984 y que estuvo en activo hasta 1987, sacaron un total de tres demos hasta que les llegó la oportunidad en este Ceuta Rock del 86, donde ganaron junto a la banda local los Tharna y les dieron la oportunidad de sacar este split con dos temas cada banda a través del sello Tuboescape, salió en formato vinilo, en la guitarra contaban con Paco Ventura, el guitarrista de toda la vida de los Medina Azahara. Los Ago decidieron regresar en el 2014 y desde aquella han publicado un ep de título homónimo y su primer larga duración “Alpha Omega”. Siguen los mismos de siempre salvo Ventura que es sustituido por Miguel Ángel Leal.
Participaron en este ep con dos temas Con Sangre en tus Manos muy oscuro y con una buena labor al bajo y Metiéndola en Caliente el típico tema rockero de temática sexual muy al estilo de los Sobredosis. En cuanto a los Tharna son uno de los pioneros del rock/metal en Ceuta junto a los Parking. El período de actividad de esta banda fue de 1985 a 1990 y debutaron en el 87 con el single Sueños Perdidos que es el himno de la banda, un temazo en toda regla. Ese mismo año les llegó la oportunidad de grabar este split al ganar con Ago el certamen de bandas que organizó el ayuntamiento de Ceuta.
Siguieron apoyados por el ayuntamiento que les dio una subvención y se fueron a grabar su primer álbum en Madrid y de paso tocar allí, la idea era triunfar en toda España pero no lo lograron y pese a que en Ceuta y en Marruecos era una banda muy conocida, decidieron dejarlo. Un certamen de Rock con mucha historia y un split con dos bandas muy buenas.