.
Alberto Mateos – Cantante
Iñaki León – Guitarra
José Antonio Fajardo – Guitarra
Gabriel León – Bajo
Antonio Ruíz – Batería
Tharna es una banda de Ceuta activa de 1985 hasta 1990. La banda nace en el 85 tras la disolución del grupo Chopo en el que tocaba un joven Miguel Torres la batería y cía. Pues los Chopo eran una banda que tenían las influencias del rock sinfónico y progresivo de las bandas de los setenta como Bloque o Asfalto. Pero decidieron cambiar de estilo y pasarse a un Rock más poderoso y emotivo y tras el abandono de Pepe Alba y Miguel Torres entró en la formación el batería Damián Ríos que también era parte de los Parking, los pioneros del Rock/Metal en Ceuta.
En 1985 le decimos adiós a Chopo y nace Tharna pero también cambian de estilo. Siempre con muchos cambios en la formación, en los primeros tiempos deja la banda Damián Ríos y entra en la formación Antonio Ruíz, al poco tiempo también incorporarían un nuevo guitarrista, José Antonio Fajardo.
En el 86 participan en el concurso nacional de Rock de Ceuta y destacaron en el certamen los cordobeses Ago donde tocaba un joven Paco Ventura. Pero los ganadores fueron los Tharna y el premio era grabar un single “Sueños Perdidos / Pobre Diablo”.
Tharna tras la disolución de Parking se convirtió en el grupo más importante de Ceuta y tenían un nutrido grupo de fans que les seguían en todos sus conciertos. El primer problema vino cuando Antonio Ruíz por diversos problemas tuvo que abandonar la banda y fue sustituido por Tato Díaz, Fajardo también se bajó del carro pero decidieron no buscarle sustituto, fue el propio Iñaki León que era el bajista que se encargaba también de la guitarra.
Máximos exponentes del rock norteafricano y tras dos años de trabajo con conciertos por Ceuta y por todo Marruecos los Tharna gracias al apoyo del concejal de juventud, tienen la oportunidad de grabar su primer álbum. Les otorgan una subvención para la grabación de ese álbum y la banda viaja a Madrid tras varios meses, los temas estaban acabados. Contactan con Julio Castejón de Asfalto y viajan a Madrid en 1988 y grabaron su primer álbum titulado La Invasión.
Lo promocionaron por la capital y sonaron en todas las radios y se hicieron artículos en las revistas de rock donde hablaban bastante bien del nuevo álbum de la banda pero pese a las buenas reseñas fue todo flor de un día y regresaron a su Ceuta y fueron perdiendo poco a poco la ilusión porque vieron que no podrían triunfar fuera de Ceuta y lo dejaron. En junio del 2009 se juntaron para tocar en Ceuta un concierto veinte años después.