Web de Metal THE STORM – El día de la Tormenta (1980) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE STORM – El día de la Tormenta (1980)

by Luna

Rock Progresivo

storm1. Este mundo
2. La luz de tu voz
3. Saeta ensayo 1ª parte
4. Saeta ensayo 2ª parte
5. Lejos de la civilización
6. Desde el mar y las estrellas
7. El día de la tormenta

.

.

1980…. esa es la clave para entender este álbum. Pasó sin pena ni gloria y el grupo se deshizo. Les sucedió lo mismo que a los Triana. Todas las bandas progresivas no supieron sobrevivir en nuestro país a la década de los ochenta.

Irreconocibles… así tildaría este álbum y no es que sea malo, que para nada, pero no es lo que se espera de los Storm sevillanos. Este trabajo navega entre el rock progresivo y el rock andaluz, llegan demasiado tarde, por ejemplo los Triana en los ochenta prescindieron de su rock progresivo para acercarse al Pop…. los Storm llegaron con unos años de retraso y la pagaron.

Este mundo es un buen tema pero sin la chispa rockera de antaño, es una especie de balada que me recuerda mucho a Bloque y Asfalto aún así hay que decir que el solo de guitarra es buenísimo. La luz de tu voz es una balada, la típica balada sentimental con aires de himno, aunque algo repetitiva para mi gusto, es de lo mejor del trabajo. En la misma línea está Desde el mar y las estrellas en la que hay que destacar la dupla que forman guitarra y teclado.

Saeta ensayo es un tema instrumental de trece minutos, no exento de calidad y dividido en dos partes, sencillas melodías de cuerdas acompañados de órganos, la verdad es que te corta por completo la dinámica del trabajo y a partir de aquí empieza el álbum a caer en picado.

Lejos de la civilización es un tema que grabaron unos años antes y se nota el rock más genuino y setentero pero queda como un pegote en el desarrollo del trabajo, el tema tiene una buena melodía. Cierra el trabajo El día de la tormenta, tiene buena letra y alguna parte instrumental de valor.

Intentan darle un toque Pop a las melodías… exceso de melodía, adiós a esa voz ronca y a ese rock a caballo entre Deep Purple, Hawkind y los Led Zeppelin y hola a un pop rock con algún elemento de rock sinfónico melódico a lo Marillion mezclado con rock andaluz… sin demasiada valía y con pinceladas breves que no ahondan en lo más mínimo en el inmenso legado que tiene este género.

Este álbum lo grabaron en Sonoland entre mayo y octubre del 79, fue editado por el sello catalán Edigsa al año siguiente. Resultó muy decepcionante para los muchos seguidores de esta banda sevillana. Habían pasado cinco años desde la publicación de su primer y mítico primer álbum y se esperaba de ellos muchísimo… no pudo ser.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *