Web de Metal THOR – Thor (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THOR – Thor (1987)

by Alba

Heavy/Power Metal

thor 21. Intro
2. No Puedes Perder
3. La Ley de la Fuerza
4. Excalibur
5. Debes Atacar
6. Desertor
7. Y te Encontré
8. Ella es así
9. Perros de Alquiler

.

Gregorio – Batería
Miguel Terán – Guitarra
Iñaki – Cantante, Bajo
Josean – Bajo

thor 1El grupo se formó en San Sebastián de la mano de Miguel Terán (tristemente fallecido por un tipo de cáncer que se llama linfoma de Hopkins en el 2008). Esta banda es la más injustamente olvidada del power nacional, una de las mejores bandas que dio el metal nacional.

El grupo inició su carrera en 1983. En sus primeros tiempos llegaron a grabar tres maquetas, debutando en el velódromo de Anoeta en 1984, haciendo de teloneros ni más ni menos que a los Judas Priest. Siempre fue una banda inestable con numerosos cambios de formación. Este primer álbum lo grabaron en 1987 para Discos Suicidas. Recibieron muy buenas críticas de este primer álbum y dos años después grabarían su segundo trabajo, aún más potente que el anterior y orientado hacia el Power americano, para este segundo trabajo hubo cambios en la formación de nuevo pero es un álbum que salió editado por un sello muy pequeño y las ventas fueron muy malas, razón de que decidieran dejarlo, muchos años después se reeditaron los álbumes pero nunca volvieron al escenario.

Se nota el sello de Miguel Terán en las guitarras, temazos como Desertor, Excalibur o Perros de Alquiler hablan por sí solos. Es muy difícil encontrarse a una banda nacional que busque un sonido similar a bandas como Manowar, Liege Lord, Attila o Fifth Angel, es un trallazo y es un álbum adelantado a su época. 

A mí me recuerdan a los Crom, ellos también quisieron hacer algo diferente y pagaron el pato. Los Crom eran vetados por cantar en inglés y tener una orientación musical que en España no se llevaba, suena ridículo pero es que todo lo que rodea al metal en nuestro país es ridículo, hablo de los medios que cubren la escena, todos se mueven por interés y vetan a bandas.

No son ajenos a la balada, ahí esta el medio tiempo Y te Encontré, con su correspondiente pasaje de acústicas, con un solo lento y melódico en el que demuestran que podían haber practicado el estilo que quisieran y es que para una buena banda, no existen los estilos musicales.

Ella es Así es un Speed metal combinado con Power metal pero con esencia ibérica, es decir , se nota el Speed metal patrio de bandas como Muro, es una de las influencias de los Thor, solo que los riffs y solos de Thor están mucho más elaborados que la banda vallecana. 

Solo por señalar un par de temas, aunque estamos ante un álbum redondo, aquí no hay rellenos, es un álbum sólido como una roca. No se si mejor que su segundo álbum, diría que diferente. Este primer esfuerzo discográfico es más variado, desde speed metal, pasando por power americano y heavy metal melódico el segundo trabajo es mucho más potente y se decanta por el Power americano, es más contundente, mucho más maduro pero este álbum de debut tiene su encanto. Si queréis escuchar algo nacional de calidad internacional, tenéis opciones de sobra, y una de ellas eran los Thor.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Gladys

    Appreciating the time and energy you put into your blog and in depth information you provide.
    It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material.
    Great read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to
    my Google account.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *