Web de Metal TIBURÓN – Amo La Ecología (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIBURÓN – Amo La Ecología (1987)

by Alba

Hard Rock

hqdefault/

1. Amo la Ecología
2. Sueños
3. ¿Dónde Estás?
4. Hay que Intentarlo
5. Realidad
6. Sí al Rock
7. El Político
8. ¡No a la Guerra!
9. Y Sigue todo Igual
10. El Odio no Debió Nacer

Pedro Gago : Guitarra y voz
Fernando Rodríguez: Bajo y voz
Francisco Sánchez : Guitarra
Alfonso Castro: Batería

imagesEsta banda andaluza realmente eran muy originales. No sólo por escribir letras a favor de la ecología, sino en cada uno de los cortes que presenta este trabajo, vamos a descubrir gotitas de calidad impregnadas en cada uno de estos músicos.

Una producción cogida por los pelos, puede ser, pero aún así calidad por arrobas la de estos gaditanos. Amo La Ecología basicamente es un álbum de hard rock e infulas de metal, aquella época dorada dónde el hard/heavy se mezclaba aún, bandas españolas que estaban muy pendientes de lo que se hacía en Inglaterra. Las guitarras son buenas y más de una vez te sorprenden, con solos muy técnicos y algún toque regionalista que me encanta en su música. 

Aparte de eso, tengo que decir que el cantante tiene un timbre de voz de lo más original. Amo la ecología, ¡No a la guerra!, son los dos grandes temas de este álbum, pero no vayáis a pensar que estamos ante un trabajo con cara a y cara b, porque en la cara b, hay sorpresas cómo El político y El odio no debió nacer, letras más profundas que la mayoría de bandas españolas del momento. La banda escribió material para otro trabajo, pero por desgracia no llegó nunca a ver la luz.

Menudo descubrimiento el de este grupo, que se lo debo al blog tierra de vandalos. Son un grupo de Cádiz. formados en 1982. Este es su segundo album, “Amo la ecología” de 1987.

Todo son sorpresas con este álbum, y es que me he quedado de piedra, escuchándolo, todo es novedoso en Tiburón, desde su propuesta musical, hasta sus letras. 

Es un grupo, rock, que mezcla jazz, rock progresivo, que cuentan con unas guitarras trabajadas, un cantante con voz raspada, original, y una buena producción para lo que es la época.

Las letras, por fin un grupo ochentero, que no habla de coches, de rock, y de tías, milagro. Ellos nos proponen todo lo contrario: aman a la ecología, tiene miga, en contra de la guerra, solo hablan de buen rollo. 

Y es que mezclan en canciones como Sí al rock, una voz muy bluesera, con guitarras acusticas, a lo zztop, un puto lujo estos tiburón.

El odio no debió nacer, es un tema muy sureño, en la onda de los mejores zztop, Lynyrd Skynyrd, con una letra muy currada. 

En cambio Amo la ecología, tiene un rollo funk increíble, para después meternos riffs progresivos. Menuda calidad, tienen estos tíos. Pero reconocemos el rock, siempre presente en estos andaluces. Como ¡No a la guerra!, el más rockero.

Tienes de todo, con Tiburón, emociones fuertes, buen rock duro, melodías preciosas, blues, funki, progresivo, jazz, es un disco tan variado que es imposible que defraude.

Suave, pero con una calidad increíble. y es que es una pena, que no triunfaran, era difícil su propuesta en este país de garrulos, donde triunfaba el rock callejero de Barricada, y Obús, que por cierto, Tiburón les da mil vueltas.

Estos andaluces, tienen 4 álbumes, pero los dos últimos no están editados. en you tube están todas las canciones, de Amo la ecología, disfrútenlo. Rock español del bueno.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Grandes los Tiburón que ya veían hace 30 años la que se iba a liar con el medioambiente

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *