Web de Metal TIBURÓN – Rock del Pueblo (1983) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIBURÓN – Rock del Pueblo (1983)

by Alba

Rock

tiburón rock del pueblo 21. El Politico
2. Buscando la Verdad
3. Rock del Pueblo
4. El viejo del Acordeón
5. Es difícil
6. Necesito
7. No, no voy a Cambiar

.

Pedro Gago – Guitarra y voz
Fernando Rodríguez – Bajo y voz
Francisco Sánchez – Guitarra
Alfonso Castro – Batería

.

tiburón rock del pueblo 1Esta banda andaluza realmente eran muy originales. No sólo por escribir letras a favor de la ecología, sino en cada uno de los cortes que presenta este trabajo, vamos a descubrir gotitas de calidad impregnadas en cada uno de estos músicos.

Tiburón se merecía mucho más, por desgracia es una banda que pese a su evidente calidad y sobre todo originalidad (es una de las bandas más originales de rock de los ochenta en España, por su música y por sus letras) se merecían mucho más de lo que cosecharon, de hecho tenían temas compuestos para un tercer álbum y se quedaron durmiendo en un cajón per saecula saeculorum.

Una producción cogida por los pelos, puede ser, pero aún así calidad por arrobas la de estos gaditanos. Amo a la ecología básicamente es un álbum de hard rock con destellos de metal, aquella época dorada dónde el hard/heavy se mezclaba aún, bandas españolas que estaban muy pendientes de lo que se hacía en Inglaterra. Las guitarras son buenas y más de una vez te sorprenden, con solos muy técnicos y algún toque regionalista que me encanta en su música. Aparte de eso, tengo que decir que el cantante tiene un timbre de voz de lo más original. Amo a la ecología, no a la guerra, son los dos grandes temas de este álbum, pero no vayáis a pensar que estamos ante un trabajo con cara a y cara b, porque en la cara b, hay sorpresas cómo el político y el odio no debió nacer, letras más profundas que la mayoría de bandas españolas del momento. La banda escribió material para otro trabajo, pero por desgracia no llegó nunca a ver la luz. Y os hablo de Amo la Ecología, porque es su gran clásico y nos sirve para valorar más sus inicios.

Rock del Pueblo no tiene la clase de Amo la Ecología, pero es un buen trabajo. Muestran su compromiso social con temas denuncia como El Político, que hoy en día, estarían más de moda que nunca. Buscando la verdad es un corte donde nos ofrecen melodía y su lado más intimista, como compositores y guitarristas estaban muy por encima de la mediaEl Viejo del Acordeón es un corte muy interesante con otro tipo de influencias musicales mucho más progresivas y suaves, a mí me recuerdan a Ñu. Los últimos tres cortes tienen una línea continuista y nos dejan un gran sabor de boca, la conclusión es sencilla, son temas por pulir pero que esconden pepitas de oro en su interior, esta banda con apoyo mediático hubieran sido una de las mejores bandas del rock nacional y de largo.

Estos andaluces, están muy por encima de la media del rock nacional, tienen unas letras muy ingeniosas, musicalmente, son geniales, a caballo entre el rock progresivo de los Asfalto, y el rock más cañero de Barón Rojo, con una melodía aplastante. Tengo ya comentado su gran álbum, Amo la ecología, un mito dentro del rock español, y el mejor álbum de metal andaluz. Sin duda, esta maqueta, recoge temas de su primer trabajo, más algún tema nuevo, como Rock del pueblo, es una ocasión única, para disfrutar de una de las bandas más desconocida pero con más calidad de la década de los ochenta en nuestro país.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

5 Comentarios

  1. Fernando Rodriguez

    Buenos Dias, Que decir ante lo escrito. Bueno si muchas gracias por tu reconocimiento, no sabes el subidón que me das y a mis compañeros no veas. Estamos otra vez en el ensayo, tenemos proyectos nuevos que ya estan en marcha.
    Feliz Navidad
    Un abrazo

    fernandotiburon@gmail.com

    Responder
  2. hombre rancio (Publicaciones Autor)

    Nos alegra mucho que Tiburón vuelva a estar en marcha, hay muchos fans de vuestros temas

    Responder
  3. juan miguel cortes

    Buenas tardes Fernando me da alegría saber de vosotros de nuevo, soy Juan Miguel Cortés, Guitarra. El viejo rockero nunca muere.

    Un abrazo grande

    Juan Miguel Cortés.

    Responder
    1. Fernando Rodriguez

      Buenos días Juan Miguel, me alegra saber de ti. Un Abrazo

      Responder
  4. juan miguel

    Buenas tardes Fernando soy Juan Miguel, que pequeño es el mundo…..
    a sido grata sorpresa jeje. Espero estéis bien y comentarte si sabes fechas de próximos conciertos para ir a veros, me gustará seguro.

    Abrazo.

    Juan Miguel.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *