Web de Metal TIERRA SANTA – Apocalipsis (2001) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIERRA SANTA – Apocalipsis (2001)

by Pescaíto Thrasher

Heavy Metal

tierra santa 541. Nerón
2. Apocalipsis
3. Nací siendo libre
4. Tu Misión
5. Kamikaze
6. Rumbo a las estrellas
7. La ira del cielo
8. El grito de la tierra
9. Soñar con ella
10. Esta tierra es mía
11. Hermano del viento

.

.

Morras – Guitarra
Roberto Gonzalo – Bajo
Ángel San Juan – Cantante, Guitarra
Iñaki – Batería
Otamendi – Teclados

Quizás el trabajo más diferente hasta la fecha de los Tierra Santa. Uno se escucha el inicio del tema Nerón y a cargo del nuevo fichaje de la banda, Otamendi en el teclado y piensa que está ante los Hawkind y su Space Rock, cuando arrancan las guitarras creerá que está a caballo entre Rainbow y los Black Sabbath con Dio de por medio, quizás es uno de los temas más trabajados de toda su carrera.

Apocalipsis sigue con la estela de metal clásico ochentero con un ritmo agresivo a golpe de bajo que se va acelerando poco a poco, la clave es que transmiten sencillez, el riff de Hard Heavy de los primeros años ochenta funciona a la perfección.

Muy bien presentado el tema Nací siendo libre con su riff de Nwobhm en los primeros ochenta, su pasaje acústico y su arrancada, técnica, calidad, clasicismo, yo no tengo dudas, es su mejor álbum y de largo. Kamikaze tiene un trabajo en teclados tan clásico que me recuerda a los Santa de la malograda Azucena Martín Dorado.

Pero también hay temas que invitan al headbanging pese a que son una banda muy melódica, Morras siempre tiene algo que ofrecer y encabrona los ritmos de la banda con el tema La ira del cielo, la estructura de los temas siempre es la misma y quizás eso es la peor cara de la banda, que siempre adivinas sus intenciones pero la verdad es que este trabajo tiene personalidad y están muy cuidados todos los detalles. Rumbo a las estrellas roza el Aor…. pero no el clásico Aor de los Foreigner, sino aquel Aor primitivo español que estaba a mil años de todo y en tierra de nadie, bandas como Júpiter, que tocaban Aor, un estilo que no gusta en España ni siquiera a día de hoy. También es un tema con cierta influencia de los Asfalto, azucarado pero al menos sorprendente, prefiero este tipo de temas antes que Soñar con ella que es la clásica composición de los Tierra Santa, parece que en todos sus álbumes tienen al menos un tema o dos que suenan exactamente iguales en cualquier época de la banda.

Con algún que otro bajón que con un puñado de temas destacables que les hicieron sacar la cabeza y desligarse un poco de su tónica habitual, más clásicos que nunca y con un teclado que esta vez sí que está bien trabajado y que traslada al fan a los primeros años ochenta.

https://www.youtube.com/watch?v=pdJu3fMNBXM  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *