Web de Metal TIERRA SANTA – Legendario (1999) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIERRA SANTA – Legendario (1999)

by Luna

Heavy Metal

tierra santa1. La profecía
2. Séptima estrella
3. La cruzada
4. El bastón del diablo
5. Reconquista
6. Legendario
7. La mano de Dios
8. Atlántida
9. Drácula
10. Los diez mandamientos

Roberto Gonzalo – Bajo
Arturo Morras – Guitarra
Ángel San Juan – Cantante
Iñaki Fernández – Batería
Óscar – Teclados

Una banda que entró con muy buen pie en la escena metalera española del momento. Hay que tener en cuenta que la escena metalera española no tiene nada que ver con la internacional. En España las modas siempre llegan con mil años de retraso. Cuando se puso de moda el Death Metal a finales de los ochenta y principios de los noventa, hubo muy buenas bandas que propusieron ese estilo musical en nuestro país como los Canker, así en todos los estilos, pero son bandas que pasaron de puntillas en su momento y que ahora están considerados de culto.

Lo que se llevaba en nuestro país era el Power Metal melódico. Bandas como Easy Rider luchaban por triunfar pero los que cortaban el bacalao eran los Avalanch. Los Tierra Santa tuvieron un gran inicio con su primer álbum y con este segundo trabajo se pasan al Power Metal mezclado con su afán por imitar a los Iron Maiden.

Para mi gusto su cantante se adorna demasiado pero aún así el trabajo maidenesco en los riffs de Séptima estrella es de primera, excelente guitarrista el señor Arturo Morras. Siguen más Maiden que nunca con La cruzada. Redobles de batería, aires acústicos atmosféricos y melódicos que parecen extraídos del Seventh Son of a Seventh Son y el típico arranque de los Maiden, el populacho es lo que busca.

Más interesante en un plano compositivo es El bastón del diablo, el tema más metalero y contundente de todo el trabajo, con un buen trabajo del bajista. Por cierto que los Tierra Santa incorporaron a un teclista para este álbum que hace un trabajo de lo más discreto, pasó desapercibido.

Reconquista es un mediotiempo al galope de lo más melódico y con aires muy clásicos, mezcla de Manowar con Maiden y toques comerciales de los Avalanch, sin más historia. Legendario recupera el pulso al disco y tiene más agresividad y velocidad, un tema que habla sobre el Cid campeador, interesante el alma rockera de este tema, aunque yo echo en falta la temática social en sus temas.

La mano de Dios es el único tema donde el teclista tiene una participación más o menos notoria y en Atlántida es el tema donde recuperan ese gusto por las partes acústicas que siempre les caracterizaron. No tiene nada que ver con las letras históricas ibéricas el tema Drácula, un tema al galope de lo más infantil. Me gusta mucho más su primer trabajo, aún así este es un trabajo mucho más comercial que trata de dulcificar el clásico sonido Maiden pero aún así tiene buenos momentos este Legendario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *