Web de Metal TIERRA SANTA – Medieval (1997) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIERRA SANTA – Medieval (1997)

by Andoni Bro

Heavy Metal

tierra santa 11. Medieval
2. Tierra Santa
3. Leyenda
4. Desterrado
5. Hijos del Odio
6. Vikingos
7. Reino de Sueños
8. Nunca Más

.

Tomy – Teclado
Roberto Gonzalo – Bajo
Arturo Morras – Guitarra
Ángel San Juan – Cantante, Guitarra
Iñaki Fernández – Batería

Llegó la hora de hablar de la discografía de estos riojanos. Por cierto, ellos empezaron llamándose Privacy y editaron una demo en 1993. Pero se cambiarían de nombre a Tierra Santa en 1997 y debutaron con este “Medieval”, editado por un sello discográfico que ya cerró sus puertas como es Sonido XXI.

Ángel San Juan es un cantante con muy poca potencia vocal pero con muy buena técnica y su voz le queda muy bien al sonido de Tierra Santa. Las clásicas letras históricas ambientadas en el medievo, similar a los Avalanch.

Medieval es un tema que arranca con parte acústica para luego buscar un mediotiempo melódico donde quiero destacar el buen solo de guitarra. Tierra Santa es un tema al galope con melodía y buen trabajo de su batería. San Juan se apoya en coros en las partes más exigentes, muchas ganas de agradar.

La producción es floja pero los temas son buenos, siempre fueron una banda con mucha calidad. Leyenda tiene un trabajo de teclados muy interesante y bien secundado por la batería, me gusta como se va acelerando el tema y como escupen fuego esas guitarras dobladas, qué lástima que los Tierra Santa con el paso de los álbumes fueran azucarando su sonido, porque tenían mucha garra.

Desterrado es un tema lento y atmosférico con cierta pincelada Folk a golpe de acústica y una letra interesante que habla sobre Irlanda. Un tanto noño el tema, algo que les suele pasar a la hora de componer sus baladas.

Lo más destacado de este trabajo son sin dudas los temas acelerados como Hijos del Odio. La música de los Tierra Santa no puede ser más sencilla, una mezcla de Iron Maiden con Avalanch, es lo que han buscado a lo largo de toda su carrera y cometen errores de principiantes incluyendo temas como Vikingos que es muy similar a otros temas del álbum, salvo por la aportación de su bajista al tema.

Reino de Sueños es un tema melódico y atmosférico, a golpe de redobles de batería y con un pasaje de guitarras acústicas muy nuestro. Banda con mucho sentimiento en todas sus composiciones, este tema tiene un buen cambio de ritmo. Me gusta el tema Nunca Más, hay pinceladas rockeras que pasan desapercibidas para la mayoría de los oyentes como la influencia notoria en este tema de los Héroes del Silencio en los pasajes acústicos y atmosféricos o de los Pedro Boteros, en la aceleración y la parte metalera, típico tributo a los Judas Priest. Era un buen debut que en su época llamó mucho la atención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *