Web de Metal TORQUEMADA 1488 – A Degüello (1998) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TORQUEMADA 1488 – A Degüello (1998)

by Hombre Rancio

Heavy / Thrash

torquemada 14881. Nubes Grises
2. Terrorista
3. Torquemada
4. Guerrero Skinhead
5. España
6. El Espíritu
7. A Degüello
8. Tribus Urbanas
9. Libertad
10. Hermano Fuego

.

Héctor – Bajo
Ramón – Batería
Charly – Guitarra
Freddy – Cantante

Torquemada 1488 era una banda de Vic, era una de las bandas más importantes del nacionalsocialismo español. Tenemos una misión en Metalbrothers.es que es reseñar absolutamente todos los álbumes de metal (de cualquier estilo musical) que se hicieron en nuestro país, parece una quimera pero creedme, estamos en camino, para empezar somos la primera web con más reseñas hechas de bandas nacionales, me refiero a álbumes editados este año. Pero también somos la única web en toda España que se dedica a hacer reseñas de los clásicos nacionales… y no de las cuatro bandas que conocéis todos: Barón Rojo, Barricada, Avalanch… no, nosotros lo hacemos de todos los géneros y no pararemos hasta acabar con nuestra misión, por eso nos da absolutamente igual la ideología de cada banda. 

Vamos a dejar filias y fobias de lado y os habla alguien profundamente republicano, para que nuestros “amigos” de ultraderecha copien el ejemplo y no juzguen a los demás. Los Torquemada 1488 toman su nombre de Tomás de Torquemada, presbítero dominico que mandó a la hoguera a muchos judíos conversos, antisemitismo en estado puro, siguen anquilosados 100 años en el pasado.

Olvidándonos de las letras patrióticas y el españolismo mal entendido, solo hablemos de música. Nos encontramos con el metal de ideología nacionalsocialista y esta banda son toda una rareza dentro de este movimiento. La banda más famosa de este movimiento son sin duda los Estirpe Imperial y si hablo de música tan solo, también diría que son los que más calidad tienen sin que sean unos genios. Los Torquemada 1488 son una rareza porque primero proceden de Vic (Cataluña) cuando la mayoría de bandas o son del norte o de Madrid. Después que estas bandas de ideología nacionalsocialista, fachas para los que no estéis familiarizados con el primer término provienen todas del Punk… a lo que ellos llaman Rac, y los Torquemada 1488 son una banda de Heavy/Thrash… flojísima y sin ninguna calidad, las cosas como son, pero dentro de este movimiento tienen cierta originalidad. Según la metal archives se separaron en el 2004 pero hay actuaciones suyas del 2012 circulando por la red. Estas bandas no se promocionan y solo conceden entrevistas a medios afines, básicamente porque son bandas que simplemente utilizan la música para lanzar su mensaje político, ese es su primer objetivo y solo lo quieren lanzar al que piensa como ellos… es algo que nunca entendí del nacionalsocialismo. También existe la antítesis a todo esto, la música con mensaje anárquico, comunista, republicano… un ejemplo serían los Reincidentes que han hecho muchas odas a figuras de la República como Manuel Azaña. Si subimos la reseña de bandas republicanas también vamos a subirlas de bandas nacionalsocialistas, no estaría completo el análisis de la historia musical de nuestro país, sin las bandas en clave política, nosotros nos mojamos el culo siempre.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *