Web de Metal TUBOS DE PLATA – Luz verde / Dando bandazos (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TUBOS DE PLATA – Luz verde / Dando bandazos (1984)

by Luna

Hard Rock

tubos de plata 11. Luz Verde
2. Dando Bandazos

.

.

.

José – Bajo
Manolo – Batería
Ángel – Guitarra
Luís Pardo – Guitarra
José Miguel Fernández – Cantante

Hoy toca hablaros de Tubos de Plata, una banda pamplonica. Empezaron llamándose Landrú en los años setenta, sí, son los pioneros del Rock en Navarra, una cantera inagotable de talento. Cambiaron muchas veces de formación pero no sería hasta la década de los ochenta cuando empezaron a destacar.

tubos de plata 2Una banda de directos y es que ofrecieron muchos en los ochenta por su zona de influencia, como el que realizaron en 1981 siendo teloneros de Leño en Anaitasuna ante 4.000 personas.

En 1984 grabaron su single “Luz verde / Dando bandazos” en formato vinilo para el sello discográfico Soñua, grabado en San Sebastián, la banda tuvo que costearse los gastos de la grabación para que el single saliera adelante. También en 1984 editaron un split junto con otras bandas como Eros y Camelot, ambas bandas de Navarra que solo llegaron a editar ese Split publicado por el sello Damitor.

En ese split la banda metió tres nuevos temas: La bestia, Laberinto y Cicatrices. Llegaron a editar un vídeo casero para el tema Sorpresas de la noche, en total nos dejaron un legado de seis canciones, poco bagaje para una banda que inició su andadura musical en los setenta. Tras una década y a las puertas de grabar su primer LP la banda lo deja definitivamente en 1985.

Este single está compuesto por dos temas. Luz verde es un rock urbano de toda la vida muy alegre y que recuerda a bandas como Leño, Taxi Carlos o Mazo. Destaca la voz grave de José Miguel Fernández que recuerda al cantante de AC/DC, las letras son lo más destacado.

Dando bandazos es un tema más creativo y con más peso en la composición, letras de rock urbano pero un cariz más metalero, Hard Heavy blando y tradicional el de esta buena banda. Tenían feeling en las composiciones y se merecían mucho más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *