Web de Metal UNNATURAL – Promo (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

UNNATURAL – Promo (1993)

by Mr Old School

Death Metal

unnatural 21. The Suffering
2. The Deceased Before God

.

.

.

.

Miguel – Bajo
Sonia – Batería
Franco – Guitarra
Mingos – Guitarra; Cantante

En el 2004 se hizo justicia, más poética que otra cosa, a esta gran banda, publicándose un CD que recogía todos los temas de esta banda. Sus inicios fueron duros, tocaban cuando podían y de aquella manera, promocionándose ellos mismos, tampoco contaban con el apoyo de otras bandas pues como quién dice ellos fueron los pioneros del Death Metal.

Siempre me llamó la atención la calidad de Sonia a la batería, muy buenos ritmos los suyos. Pero qué decir de Franco y sus solos de guitarra, cada demo iba mejorando y añadiendo nuevos matices, como el buen vino oye y es que Franco estuvo en Detestor, Caustic y Fermento, es un clásico de la escena del Death metal galego.

Me quedo con el tema The Suffering como el más destacado de este trabajo. Me llama la atención los poderosos cambios de ritmo, bastante técnicos por cierto y el buen gusto compositivo. Son capaces de crear riffs angustiosos de auténtica pesadilla y es que en estos inicios estaban muy influenciados por bandas como Incantation, Death o Autopsy por señalar algunas, es decir, estaban muy influenciados por el Death Metal americano. Con el paso de los años fueron añadiendo matices de su propia cosecha, pero habría que rescatar el legado de esta gran banda ourensana porque la verdad es que tenían mucho que decir en el panorama nacional, lástima que no estaban ni en el sitio adecuado (geográficamente Galicia está alejada de todos los puntos importantes donde está la débil industria metalera nacional) ni tampoco estaban en la década adecuada, los inicios de un género son muy duros en un país como este, si lo tenían difícil las bandas de Madrid imagínate las de Galicia, bandas como Xudef Klas o Machetazo, que se merecían fama a nivel nacional acabaron muy quemados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *