Web de Metal XERIÓN – Escarnio, Maldizer e Morte (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

XERIÓN – Escarnio, Maldizer e Morte (2016)

by Jordi Thunder

Black Metal

xerión 71. Escarnio, maldizer e Morte
2. Penitencia
3. O lamento dos durmintes
4. Peste
5. Pranto flaxelante
6. Glorificación alegórica da decadencia
7. Cantar do cego e a Morte

.

.

Nocturno – Cantante, Guitarra, Bajo, Batería Programada
Daga – Teclado

Es el último trabajo hasta el momento de los Xerión una banda procedente de Ourense completamente diferente. En los últimos tiempos se han dedicado a los Splits. Escarnio, maldizer e Morte arranca con un ritmo de Folk para luego meterse en la oscuridad con un riff que recuerda a las demos de Mayhem, por desgracia la producción es nefasta y el trabajo de batería programada pésimo.

La producción lastra por completo el tema Penitencia y es que el sonido de Xerión no es apto para este tipo de producciones que tienen que ver más con el Black Raw, es una lástima porque el tema en sí, tiene buenas ideas aunque el desarrollo no termina de convencer, monótono por momentos.

O lamento dos durmintes despista mucho porque no tiene nada que ver con los dos anteriores temas. Acústico en un primer momento y luego tira de un medio tiempo de Folk medieval donde aparecen por primera vez una voz limpia y melódica que no es lo típico en esta banda.

Peste es el tema más brillante del trabajo, son los Xerión, muy veteranos y siempre tienen algo que decir aunque considero este su peor trabajo y de largo, dista mucho de sus anteriores trabajos. Turno para Pranto flaxelante, de este tema me quiero quedar con el ritmo de la guitarra rítmica con esa carga profunda emocional, es un buen vehículo para desarrollar después una idea pero en esta ocasión no están sembrados y se quedan a medio camino de todo, prolongando ese ritmo atmosférico hasta que se pasa el factor sorpresa y acaba la idea muriendo en la orilla.

Un poco de Black Raw oscuro con tintes paganos como hacían los Xerión en los inicios de su carrera, completamente influenciado el señor Nocturno por Burzum en el tema Glorificación alegórica da decadencia, se hace tedioso y es que aún encima no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, es un álbum sin ninguna dirección.

Cantar do cego e a Morte es un cantar popular galaico y como somos galegos la mayoría de los que trabajamos en esta sacrosanta Web de metal que tiene la misión de ser el mayor banco de datos del metal y la web mas leída a nivel internacional, pues nos emocionamos. ¿Por qué no hacer un álbum con solo cantares de cego? Es una idea que debería valorar Nocturno, marcarse un álbum con canciones populares galegas como hicieron en su día os Fuxan os Ventos pero a su aire, con su Black, porque solo por este tema, ya merece la pena la escucha de todo el álbum.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *