Web de Metal ZARPA – Las Puertas del Tiempo (2012) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZARPA – Las Puertas del Tiempo (2012)

by Alba

Heavy Metal

zarpa puertas del tiempo 11. Rescátame
2. Khartago
3. Esto es Heavy Metal
4. Demonios en tu cabeza
5. Las puertas del tiempo
6. Trovador / Trovador Eléctrico
7.  Prisioneros de un mundo letal
8. Vuela Libre el Dragón
9. El Duende se Fué
10. En Soledad
11. No Hagas la Guerra
12. Mensajeros del Sol
13. Chicas del Metal
14. Yo soy el Poder y la Ley

Vicente Feijóo – Guitarras, cantante, teclados, laúd
Rafael Játiva – Guitarras
Vicente Romero – Bajo
Bienvenido Godoy – Batería

zarpa puertas del tiempo 2Toda una vida luchando contra viento y marea y nunca les han reconocido nada, pero Vicente nunca se rinde, cambios de formación, no encontrar un sello, decepciones varias pero ahí siguen, el trabajo tiene su recompensa y en los últimos años encontraron un sello alemán como es Khartago que les ofrece un contrato largo y tranquilidad para trabajar.

Trabajos suyos como “Los cuatro jinetes del apocalipsis”, “Ángeles o demonios” o “Herederos de un imperio” correspondientes a sus primeros tiempos además de haberse convertido en incunables y cotizadísimos discos suponen verdaderas obras de arte dentro del género y son reclamadas y por eso reeditadas hoy por hoy sabedoras del gran interés que despiertan. Posteriormente vendrían discos igualmente celebrados por sus seguidores como “Luchadores de la paz”, “Infierno”, “El yunque contra el martillo” e “Iberia”, que a lo largo del tiempo han permitido a Zarpa mostrarse absolutamente vivos y rotundamente vigentes.

Vicente Feijóo, guitarra y voz, es el “alma pater” si se me permite la expresión, en tanto que es el único superviviente de la formación original y el encargado de firmar todas las canciones de Las Puertas del Tiempo, su nuevo trabajo editado por el sello alemán Khartago, y acertadamente producido por Fernando Asensi en los Fireworks Estudios, el cual sirve para situar merecidamente a Zarpa de plena actualidad. El resto de la banda está compuesta por Bienve Godoy en la batería, Vicente Romero al bajo y Rafa Játiva a la otra guitarra.

Catorce son las canciones incluidas en este álbum que supura heavy metal por los que en otro tiempo hubiesen sido sus surcos. Toda una verdadera demostración de estilo en el que la banda se mantiene en primer lugar fiel a sí misma y como no, al estilo en el que se reconoce y que le sirve como estandarte. Sólidos y contundentes como en Rescátame o Khartago, con una base rítmica realmente apabullante y sin el más mínimo atisbo de desgaste o duda. Característica esta que se mantiene como una constante a lo largo de todo el resto del disco, incluso en aquellos intervalos en los que el grupo se aproxima a sonidos menos metálicos como ocurre en Trovador / Trovador Eléctrico una especie de canción dividida en dos partes, contando esta segunda con un estribillo con pretensiones de himno. El mismo caso ocurre en En soledad y pese a tener un comienzo en tono de balada acaba por convertirse en un medio tiempo realmente sólido y atractivo.

Una canción como Esto es Heavy Metal no creo que necesite de más presentación, en tanto que ya el propio título deja claro cual es el contenido del envite. Demonios en tu cabeza o la que da título al disco suponen verdaderas descargas de adrenalina, con un claro guiño épico. Prisioneros de un mundo letal contiene uno de los riffs más poderosos del álbum, aunque no menos ocurre en Vuela libre el dragón todo un alarde (otro más) de verdadero y auténtico heavy metal.

En definitiva, un disco repleto de fuerza y contundencia, con una labor instrumental impecable por parte de sus cuatro miembros que le otorgan un carácter y una personalidad inapelable y un no menos importante trabajo vocal por parte de Vicente Feijóo que le proporciona además una personalidad añadida al grupo. Un disco sin medias tintas, cien por cien solvente en su práctica totalidad, auténtico, veraz y potente hasta decir basta. Si te gusta el heavy metal sin aditivos estás tardando en atravesar “Las Puertas del Tiempo”.

Han vuelto, y por la puerta grande, la verdad es que su anterior trabajo, no me gustó, era heavy metal añejo, pero sin ideas, y con unas letras que sonaban más tristes que con fuerza, era un puñado de temas buenos, y mucho relleno.

Pero esta vez Zarpa vuelve con un álbum más sólido y variado. Desde la balada En Soledad, melancólica a más no poder, y el doble tema muy conseguido Trovador, probando con guitarra acústica y acercándose al progresivo a temas heavys de toda la vida, Rescátame o Khartago, puede que no supere a su gran último trabajo Infierno, que tenía temazos como Viena.

Hay que darle su sitio a Zarpa en el firmamento metalero, llevan rockeando desde los 70, con obras tan importantes, a la altura del volumen brutal, como Herederos de un Imperio o Ángeles y Demonios, y discos para ellos, que no reconocen como buenos, como En ruta hacia Europa que personalmente me encanta.

En definitiva, los valencianos Zarpa liderados por el inmortal Vicente vuelven a la carga. En España, no han conseguido apoyos, porque que no sea por la zona de Valencia es difícil de verlos. Pero el sello alemán Khartago ha confiado en ellos, y los zarpa le devuelven la confianza con un disco a la altura, merece muchísimo la pena. Un grupazo, que con la vuelta de Sobredosis y Evo, elevan el mal panorama rockero español.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Ervin

    I’m gone to inform my little brother, that he
    should also pay a visit this web site on regular basis to obtain updated from newest information.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *