8. Triste y Sola
Juan Gómez – batería
Jesús Martínez – guitarras, cantante
Carlos Aguilar – guitarras
Alfonso gonzález – bajo, cantante
.
Zepo era un cuarteto de Hard/Heavy albaceteño con un sonido muy clásico, herederos directos de grupos como Obús o Barón Rojo, la banda fue formada a mediados de los años ochenta, y tan solo editó este trabajo para disolverse tras finalizar la grabación de este trabajo. El álbum arranca con Portero del Infierno, tiene un inicio oscuro y se acaba desarrollando un hard heavy con muy buen rollo en las guitarras, me sorprende el muy buen sonido de la grabación, que contaban también con un gran voceras, me recuerdan a los Zarpa del Ángeles o Demonios.
Ciudad sin Ley es un tema que presenta un solo veloz desde el inicio, con un sonido primitivo y sin pulir, para una arrancada hard rock y bluesy, me gustan mucho las raíces de esta banda, es una pena que no editaran más material. No me Engañas es un corte que recuerda a los Zarpa de sus inicios, tiene garra el tema y es un rock básico y sucio con un estribillo pegadizo.
Solo una Vez Más es el tema más veloz de todo el álbum, rozan el speed metal, pero como siempre es habitual en ellos, hay cambios de ritmo, que propician la introducción de factores clásicos como es un rock combinado con Blues. Si tuviera que destacar el tema más original de todo el trabajo, ese sería Mendigo, además de ser el más cañero, es el único que no suena Hard Heavy y se pasa directamente al Heavy Metal de la época, aunque es un tema tan agresivo, que el cantante está algo forzado.
Sabes muy Mal es un tema en el que calcan el riff más famoso de los Cream, banda que idolatro. Es quizás el tema más flojo, el estribillo es repetitivo y no me dice nada. No hay temazos en este álbum, pero mantienen el nível gracias a sus guitarreos incesantes.
Serpiente Metálica es el tema más original, al menos en su inicio, con el ruido de las vías de un tren, para después desarrollar un mediotiempo blusero, me gusta mucho este tema. Realmente esta banda albaceteña se merecía mucho más, la arrancada y el ritmo funkie, está logradísimo.
Portero del Infierno fue grabado en Madrid en los estudios Sonoland (Con Ángel Gil como técnico de sonido) editado por el sello 21 Records, teniendo un cierto éxito en el circuito local, en un formato sencillo aparecieron los temas Portero del Infierno y Mendigo. En su día este álbum tuvo cierto reconocimiento por parte de la prensa, pero nunca gozaron de un éxito suficiente como para sacar dinero de su labor y permitirles rodar por toda España, al menos por Madrid, y la banda acabó por desilusionarse y arrojar la toalla como tantas otras.
Básicamente era una banda Hard Rockera, con detalles de Panzer, Banzai, Barón Rojo, y una temática oscura, quizás influencia de los Black Sabbath, de todas formas éste es un álbum sólido, sin bajones considerables, no es demasiado creativo, pero el buen gusto y el buen hacer de estos músicos es más que evidente, merece muchísimo la pena adentrarse en el universo de este Portero del Infierno.