Web de Metal ZYPHRA – Ciudad Sin Ley (2014) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZYPHRA – Ciudad Sin Ley (2014)

by Luna

Hard / Heavy

ZYPHRA 11. Perdido en el tiempo
2. Nuevo mundo
3. Ciudad sin ley
4. Nunca mires atrás
5. La última batalla
6. Siente el poder
7. Noche eterna
8. Prisionero
9. No puedo parar

Christian Fernández – Batería
Samuel Castillo – Guitarra
David Aldana – Cantante
Héctor Cobo – Bajo
Diego Beltrán – Guitarra

Este es el caso de una banda madrileña que lo intenta una y otra vez y que no se dan nunca por rendidos. Repasamos lo que fue su primer álbum porque es un buen momento, acaban de sacar trabajo nuevo. Banda de Madrid creada en el 2005. Por esta banda pasó gente que estuvo en Cascarrabias.

Una banda de Hard Heavy tan clásica como con toque moderno. Perdido en el tiempo es Groove con un estribillo melódico de primera que recuerda a los Sangre Azul y riffs de Nwobhm doblados y melódicos de toda la vida.

Otro ejercicio clásico con Nuevo mundo, riffs de Iron Maiden concretamente del Powerslave a ritmo del galope en esta ocasión el groove queda como un pegote en el tema. Ciudad sin ley es un mediotiempo con aroma de balada, le falta gancho y el cantante está algo forzado. Mucho mejor suena la melodía de Nunca mires atrás, ya destaqué que una de sus influencias era Sangre Azul.

Regresamos al metal con La última batalla aunque no es lo suyo sinceramente, les falta agresividad, aunque los guitarristas son realmente buenos, crean riffs con agresividad, pero unas veces aciertan y otras no, en este caso el tiro da en el agua.

Uno de los problemas es que tratan de darle una capa de barniz metalera a los temas y no es lo suyo, ni el cantante tiene voz para este género ni es algo en lo que destaquen especialmente. Lo suyo es el Hard Rock y deberían centrarse en ese estilo musical, influencias de lo más clásicas como Sangre Azul, Beethoven R y también recordarán a los Atlas, qué pena que se separasen porque eran buenos. Me llama la atención el Funk y el Reggae que tratan de colar en algunos temas. En definitiva es un trabajo muy irregular con un par de buenos temas pero hay buenas ideas y desde luego su segundo trabajo está mucho mejor.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *