9. Полночь

.

Vitaly Trushnikov – Cantante, Bajo, Guitarra
Maxim Khonchik – Guitarra
Irina Kolosova – Batería
Vitaly Ustinchuck – Bajo

Esta es una banda rusa procedente de la ciudad rusa de Abakan que queda en la República de Jakasia, una de las 21 repúblicas de Rusia, quizás una de las menos conocidas, sería como decir aquí lo de Teruel existe. Tiene 61.000 kilómetros cuadrados y solo viven medio millón de personas y en la capital solo 160.000 porque es una zona de estepa que queda en los límites de Siberia y cuyo idioma es el Jakasio, no suelen salir muchas bandas de esta zona la verdad.

Este es el álbum de debut de esta banda rusa a través de CD-Maximum pues el sello junto a Moroz Records, más conocido en Rusia y que se dedican ambos al Heavy Metal clásico y es que así es el sonido de esta banda.

Волки arranca con algo de groove pero enseguida se instalan en zona de confort y buscan un estribillo repetido de inicio a fin sin ninguna gracia. Армагеддон es un corte que al menos le introduce cierta velocidad al tema pese a que el bajista no aporta nada y que su batería presenta un sonido lineal y blando, muy previsibles en todas sus composiciones.

La baza de la emotividad que es la que siempre suelen jugar las bandas rusas no tiene cabida en este álbum y en parte es por la escasa voz de su cantante, Тысячелетия al menos trata de reflejar otras ideas con una intro más oriental y atmosférica, siempre influenciados por Iron Maiden estos rusos como la mejor banda de metal clásico del país, los Aria, salen bien del atolladero con un riff simple y melódico.

Heavy Metal blando y sencillo esta banda logra fichar por CD-Maximum porque tienen un sonido clásico de Hard Heavy cantado en ruso que emula a grandes bandas de este país de los años ochenta como son los Kruiz y los Black Coffee, esos son los dos referentes de esta banda. El problema es el aspecto lineal de las composiciones como Адское колесо.

Sin fuerza ninguna, un cantante con una voz lineal que no tiene el apoyo de los coros. Una batería con sonido blando y un bajo que no aporta nada. Composiciones lineales y previsibles al máximo, suenan hasta cándidos. El único tema que saca un poco del sopor es Мёртвый город gracias al trabajo de su guitarrista, que sin ser ningún genio al menos tiene algún riff cargado de Groove para introducir algo de agresividad y algún solo a lo Judas Priest / Accept / Deep Purple que nos saca del aburrimiento pero cogido con pinzas el debut de esta banda rusa.

Puntuación: 5/10