Web de Metal НОВАТОР – Старый город (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

НОВАТОР – Старый город (2019)

by Vpower

Rusia
Heavy Metal

1. Старый город
2. Чёрный август
3. Припять
4. Баллада одиночества
5. Человек в чёрном
6. Побег из ада
7. Семь
8. Путь отрешения
9. Бес-трава
10. Юродивый (Аргир cover)

.

Maxim Asmankin – Bass
Ruslan Sayzhenkov – Guitars

Estamos ante una banda rusa creada hace más de 10 años en la república de Mordovia, una población a las orillas del río Volga. Esta banda tiene dos miembros estables y cuenta con numerosas colaboraciones, estamos ante el álbum de su lanzamiento.

Metal clásico desde el primer tema, son un calco de los Aria, la banda más mítica de Rusia lo demuestran desde el primer tema, Старый город y decir que el último tema es una versión de los Aria, más claro agua. Pero ya no es cuestión de la versión es que el estilo es el mismo que la etapa más clásica de Aria y también de su excantante que tiene su proyecto individual, el señor Kipelov.

¿Qué clase de emulación de Aria nos vamos a encontrar? Los Aria de metal clásico influenciados por los Iron Maiden, hasta el punto de ser apodados los Maiden rusos, o los Aria de los últimos años más influenciados por el metal progresivo… pues los Aria de la primera época como surge a borbotones en el tema Припять.

También están muy influenciados por los Aria del álbum Chimera, el último que cantó Kipelov antes de separar sus caminos con el líder de Aria, el guitarrista Holstinin, el tema Баллада одиночества, perfectamente podría estar en ese disco.

Lo negativo es la producción, es muy floja. A la batería apenas se le oye y el bajo aporta más bien poco, en algún cambio de ritmo aparece de forma tímida, no tienen pegada, les falta fuerza en todos los temas aunque de clase van muy sobrados.

Trabajan muy bien la melodía con un cantante melódico más orientado hacia el Rock clásico que el metal, sin excesiva potencia vocal pero les queda bien, tienen muy buenos estribillos que nos regalan todo el sabor clásico de la madre Rusia. También en los solos de guitarra, minuteros y con mucho sentimiento nos dejarán a los amantes del metal ruso más clásico con una grata sensación.

Creatividad cero patatero, eso es obvio, esto suena a Aria al 100% hasta el punto que nos encontramos con los típicos cambios de ritmo veloces al galope con guitarra doblada melódica-atmosférica tan típica de los Aria en temas como Побег из ада.

Eso sí, tienen su punto de creatividad con algún que otro pasaje acústico donde se pasa al Rock más melódico y melancólico, muy típico del carácter ruso, la balada Путь отрешения, tiene mucho sentimiento. Un disco que pese a su nula originalidad tiene mucha clase, un metal melódico perfecto al que le falta un poco de fuerza.

https://www.youtube.com/watch?v=DRxIltjmXmk  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *