Web de Metal ХАМЕ-ЛЕОН – К.О.Д. (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ХАМЕ-ЛЕОН – К.О.Д. (2020)

by Luna

Rusia
Heavy / Power

1. К.О.Д.
2. Древние
3. Словно тень
4. Время открытых дорог
5. Игрок
6. Сети
7. Сходим с ума
8. Исполнитель желаний
9. Сигнал
10. Господа маньяки
11. Bonus

Alexander Polovinkin – Bajo
Nikita Gaydukov – Cantante
Artem Zaykovsky – Batería
Platon Reztsov – Guitarra

Kursk es una ciudad rusa que alberga una central nuclear que queda cerca de la frontera con Ucrania. Esta ciudad tiene mucha historia pues una de las batallas más cruentas de la Segunda Guerra Mundial se dio en esta ciudad entre el ejército soviético y el ejército Nazi, una batalla entre tanques.

Esta es una banda creada en el 2005 y que presenta su tercer trabajo. Mezclan el Heavy/Power y como referencia tenemos que han participado en un tributo a los alemanes Rage. No os esperéis la típica banda rusa que emula a los Aria porque esta banda pese a cantar en ruso orienta su música hacia el Heavy/Power alemán como demuestran en Словно тень.

El sonido de la batería no me convence demasiado, es blando y apenas audible por momentos. Tiran del típico sonido Groove en las guitarras como en К.О.Д. Lo malo de esta banda es que por momentos se va del tema y se centra en aspectos que no le proporcionan nada positivo y eso que tienen sus buenos momentos.

Es la irregularidad la que marca los designios de esta banda pero aún así a lo largo de los años han ido aumentando sus prestaciones y han ido mejorando aspectos. Por ejemplo se muestran mucho más agresivos en el trabajo vocal y han mejorado algo el trabajo de la base rítmica como en Господа маньяки que es el tema más potente del álbum.

Generan buenos estribillos, bastante alegres y relacionados con el Eurometal de la Europa Central e incluso rozan el sinfónico por momentos aunque no aparece en los créditos hay teclados, pretenden darle en ocasiones un toque progresivo a sus composiciones pero se exceden en todo momento en la mezcla y esas partes de teclado por momentos suena hasta a música electrónica y con los coros caen por completo en el exceso, muchas veces menos es más.

Pero lo que os decía sobre sus excesos, tienen buenas melodías pero las hacen tan repetitivas que las extienden hasta el infinito sin ninguna necesidad y en cuanto al trabajo de la guitarra, abusan del Groove y sobre todo hay muy buenos solos pero después vuelven a caer en repeticiones y en querer abarcar demasiadas cosas por no centrarse en lo que hacen realmente bien porque la esencia de esta banda realmente es el Happy Metal de los Helloween.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *