Web de Metal 黒い樹海 – Kuroi Jukai (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

黒い樹海 – Kuroi Jukai (2020)

by Jordi Thunder

Canadá 
Grindcore

1. I
2. II
3. III
4. IV
5. V
6. VI
7. VII
8. VIII
9. IX
10. X
11. XI
12. XII
13. XIII

.

Sentient Ruin Laboratories lanza el nuevo material de esta banda canadiense que tiene su base en Edmonton que se llama Suicide Commando (黒い樹海). Lo que más destaca de esta banda es su violencia sonora. Ellos realizan una mezcla entre Powerviolence y Noisegrind bastante atractiva por momentos, que no creativa, ojo.

Es un trabajo que se escucha en un periquete pues ningún tema llega al minuto de duración y hay algunos cortes que duran quince segundos, así que hablar de temas sueltos uno por uno no nos aportaría nada pues estos trece temas forman un conjunto, es como un único tema dividido en trece secciones, pues hay una idea general.

Para empezar el típico sonido de Sentient Ruin, este sello californiano tiene denominación de origen, es un sello con mucha personalidad. El que está metido de lleno en el Underground, sabrá que los Under nos dedicamos a mirar sellos más que bandas porque sabemos lo que nos aportan. Sentient Ruin es un sello que ante todo busca la suciedad y es un sello que publica material de bandas de todo el mundo orientadas musicalmente hacia el Crust, Grind, Black/Death, Noise, Sludge… buscando siempre la distorsión y la mezcla de estilos.

Lo más destacable de este nuevo trabajo de esta banda canadiense es la distorsión que es el eje central sobre el cual gira todo el trabajo de esta banda y el otro motor que mueve los temas a su antojo es la labor en los Blast Beats que es salvaje por momentos.

Ahora bien a nivel creativo pues estos trece temas no aportan gran cosa, quiero decir que la creatividad está muy cara. Quizás les falta sentido del ritmo, aunque suena tan salvaje que aunque por momentos suene abrupto y falto de ritmo pues tiene un puntito de amargura y agresividad y sobre todo es caótico, lo cual lo hace apetecible para el amante del under más extremo.

Lo que nos vamos a encontrar aquí es un Grindcore del todo experimental pues se dedican a la mezcla de estilos. Lo más logrado es que generan tanta suciedad a golpe de distorsión y samples que son capaces de generar una atmósfera común a todos los temas que es de metal Industrial y que le queda muy bien a sus temas de Grind…. un Grindcore que muchas veces pasa el ecuador y se planta en el Noise directamente.

https://sentientruin.bandcamp.com/album/kuroi-jukai  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *