8. Nashiteric
9. Beyond the Grip of Humanity
10. A Day too Late
11. Conduit Closing…

.

Neil Carter – Todos los instrumentos

Neil Carter es un músico americano que se estrena en solitario. Toca la batería, la armónica, el bajo, la guitarra y el teclado. Cuenta con la asistencia técnica de Dennis Anderson en la batería y participaciones de Mario Romero en el solo de guitarra del tema Oathbade. Dennis Anderson se marca un solo de bajo en In the Black Book of Death, Dan Carter toca la guitarra acústica en Deconstructual Integrity y Derek Sherinian toca el teclado en Conduit Closing.

Importante para él la colaboración de Derek Sherinian (Planet X) que le pone en el mapa. Es un trabajo complejo, muy complejo hasta el punto que se hace difícil clasificarlo. Cuando nos entregaron la promo nos vendían que se trataba de un álbum de Black técnico o progresivo como queráis llamarlo. La verdad es que sigo buscando las partes del Black.

Tiene detalles de Black Raw metal pero lo desnaturaliza. Quiero decir, por ejemplo el típico trémolo de guitarra con distorsión y los blast beats que es un pasaje clásico del Black Raw nórdico de toda la vida, pues lo desnaturaliza y lo ubica en otra dimensión, es decir, lo rebautiza con un acompañamiento acústico o con teclados.

La clave está en la estructura de los temas, es impredecible, temas instrumentales con giros de timón tan bruscos que hasta con cinco escuchas seguidas de este trabajo te seguirían sorprendiendo las virguerías que hace. Pero hay un punto de inflexión y es que no tiene feeling alguno, ningún tema logra enganchar y en ningún momento del tema, ni siquiera de forma esporádica te logra enganchar este trabajo.

Ya di con la clave de este trabajo es una mezcla entre Avantgarde por tildarlo de alguna manera y ciertos elementos del Black Metal, abundancia de teclados, ese es el gran protagonista para recrear una atmósfera lenta y tirando a épica que recuerda más o menos al Black ortodoxo griego.

Me sobran las voces pregrabadas, me sobra cuando encuentran la atmósfera lenta, que cambien bruscamente y que busquen elementos que no pegan ni con cola y así los temas te acaban pareciendo una suma de elementos sin ningún orden o rigor que pese al talento de su compositor pues se hace bastante difícil de digerir por su brutal falta de feeling, sobre todo el trabajo de la guitarra solista resulta muy negativa para el resultado final, con un sonido muy pobre, sin ninguna fuerza ni brillo y con ritmos que no son ni melódicos, ni progresivos, simplemente inclasificable y mareante en ocasiones, tan solo los pasajes acústicos le dan un mínimo de coherencia y buen gusto a este álbum.

Feeling: 1/5

Puntuación: 3,25/10