Web de Metal 1349 – Dodskamp (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

1349 – Dodskamp (2019)

by Hombre Rancio

Noruega
Black Metal

01. Dødskamp
02. Atomic Chapel (live)

.

.

.

.

Seidemann – Bajo
Ravn – Cantante
Archaon – Guitarra
Frost – Batería

El año 1349 empezó en Jueves según el calendario Juliano. Alfonso XI de Castilla conquistaba Gibraltar tras un asedio. A inicios de año hubo un progromo en Basilea donde cientos de judíos fueron incinerados al ser falsamente acusados de ser los causantes de la peste negra. Sí, 1349 fue el año de la peste negra que diezmó Europa por culpa de la falta de higiene y de bacterias transmitidas por los roedores. Más de 100 millones de muertos, el 20% de la población mundial falleció por culpa de la peste negra y de ahí toma su nombre esta mítica banda de Black Metal.

Esta banda fue creada en Oslo en 1997 y aunque no pertenecen a la primera oleada de bandas del Black Metal o el Inner Circle, siguen su estela. Seis largas duraciones publicados y EP, demos y Splits, todos ellos muy bien valorados pues son una banda que han sabido ir cambiando ligeramente con el tiempo para no estancarse.

Los 1349 preparan un nuevo álbum que saldrá en el mes de octubre y mientras tanto lanzan este aperitivo compuesto por un nuevo tema y otro en directo. Dødskamp es un tema donde destaca por encima de todo la violencia que generan con la batería y su ritmo acelerado que no concede ni un solo instante de paz. Generan una atmósfera con la guitarra rítmica que está algo tapada por la labor vocal y sobre todo por los ritmos de batería. Pero son los 1349 de siempre.

Ellos no son alérgicos a los directos como sí lo son en cambio los Darkthrone y en directo siempre tuvieron un buen sonido, lo vuelven a demostrar con Atomic Chapel, además siempre fue una banda con muy pocos cambios de formación, una maquinaria perfectamente engrasada.

La atmósfera de los Dark Funeral aunque no tan comercial ni tan elaborada, la velocidad en la base rítmica de los Marduk, el clasicismo de la primera etapa de los Mayhem, la fe de los Urgehal o la evolución de los Satyricon, en esa liga juegan los 1349.

Las espadas vuelven a estar en todo lo alto, aperitivo mientras esperamos con ansias su nuevo trabajo que saldrá publicado en octubre a través del sello Season of Mist con el cual colaboramos, como siempre, tendréis la reseña antes que nadie, pinta bien aunque la verdad sea dicha, es una banda que siempre cumple, muy regular.

1 Comentario

  1. grgg

    Ya salió el disco.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *