08. Conquistador of Plauges
09. Blanketed to Death
10. Genocidal Tendencies
11. Lies for the Future

.

.

Una banda completamente diferente que acaba de nacer y de la que apenas hay información. Es una banda danesa de Black Metal que se llama 1492 que es el año que Cristóbal Colón descubrió América. Es un trabajo conceptual titulado “Atrocities of the New World” que narra las atrocidades y baño de sangre que cometieron los españoles en el llamado nuevo mundo y lo que es peor, en el nombre de la fe, cuando solo fue en el nombre de la codicia.

Hay temas como Haiti to Hades que me dejan pensando. Que grandes letras contiene este trabajo, no se dedica a lanzar clichés sino que se aplicó y tiró de libros de historia y cuenta historias como la de la desafortunada isla de Haití, tierra de Voodoo, tierra de huracanes y extrema pobreza donde los españoles también dejaron su rastro de sangre. Otros temas como Conquistador of Plaugues donde narra como los españoles o mal llamados conquistadores cuando solo eran explotadores y genocidas se fueron contagiando uno a uno y cayendo enfermos o Genocidal Tendencies donde narra los métodos de tortura de los españoles contra los indígenas, nada que envidiar a Hitler o los progrom soviéticos. Por lo tanto, en cuanto a escritura de letras se refiere me atrapa esta historia.

Hay otro punto fuerte como es el trabajo de los teclados que sin ser nada excelso sí que tiene algún que otro momento realmente creativo como en Terror Island o Santa María.

Ahora toca la parte negativa. El estilo de esta banda está desdibujado, tiran de producción sucia para enmascarar la falta de técnica, viejo truco del Black Metal de toda la vida y no termina de germinar la idea. El cierre de los temas es abrupto y forzado en muchos momentos. El trabajo de los Blast Beats no transmite la potencia necesaria. Hay buenos solos de guitarra, con mucho sentimiento pero en cambio en cuanto a los riffs se refiere son genéricos y sin desarrollo y si hablamos de la conjunción de teclado y guitarra pues no sabe sacarle todo el brillo necesario. Resumiendo es la parte del Black Metal lo que debe mejorar porque lo que es el concepto y la espiritualidad que transmite su música, eso está muy logrado.