8. In Requiem

.

.

Gabriele Fancellu . Batería
Marco Nieddu : Cantante, Guitarra
Francesco Pintore : Cantante

En Suiza en 1782, Anna Göldin es la última persona condenada y ejecutada legalmente por brujería, fue una sirvienta en el cantón de Glaris, en Suiza. Fue la última mujer ejecutada por brujería en Suiza el 18 de junio de 1782. Es probablemente también la penúltima en Europa: dos polacas fueron ejecutadas en 1793 por brujería. Acusada de practicar la magia negra sobre la niña, Göldin fue arrestada y el 21 de febrero de 1782 fue trasladada a Glaris para ser sometida a tortura, con el fin de hacerla confesar sus pactos con el diablo. El peso del testimonio de la hija de los Tschudi era abrumador a ojos de los jueces: a lo largo de una jornada, Göldin habría dado una chuchería a la niña y le habría dicho que no se lo dijera a sus padres. Este acontecimiento es el que llevó a esta banda el ponerse la cifra de ese año por nombre. Banda italiana de Occult Doom que edita “From the Graveyard”.

Evocationis es la intro típica de Occult Metal que valdría para cualquier estilo musical y no me dice nada. Vamos con The Chosen One. Han mejorado ligeramente en la producción, el fuzz de siempre con un bajo marcado pero aunque hayan mejorado en la producción, sigue lastrada ese trabajo de la batería. Bloodline es un tributo al Occult Doom de los primeros sesenta y setenta, pasando por los Coven que son los que se inventaron eso del metal satánico influenciados por Lavey, el creador del satanismo, los inicios de los Black Sabbath e incluso grupos fuera de este género como los italianos Mortuary Drape. Black Void es el tema más distorsionado y lento de todo el trabajo, la influencia de los Electric Wizzard es más que evidente pero les falta su gancho para llegar a sus cotas creativas pero van por el buen camino.

Seguimos sumando en positivo con Inferno, los riffs son clásicos, el Fuzz ya ni te cuento, suena oscuro aunque le falte pegada por momentos, los pasajes de órgano Hammond, que pena que sean tan pocos. Priestess of Death tonteando con el Funeral Doom y también con el legado de los Cathedral. El doom es un estilo que se nutre del Riff y aunque les falta fuerza no les falta intención. In Requiem es que va a cámara lenta y con el apoyo de sintetizador pues le da una faceta creativa interesante. Es una banda que año a año va sumando adeptos para su causa debido a su buen hacer.

Puntuación: 7,25/10