.

.

.

.

.

.

A estas alturas ya sabéis que en Metalbrothers le hincamos el diente a todo lo que pasa por delante nuestra y tenga un mínimo tufo a metal, rock y similares. Este es el caso de este lanzamiento por parte de esta banda americana, un lanzamiento muy típico de los tiempos que corren, un ep con pocos temas para mantener la actividad de la banda y darle algo de comer a los ávidos de bolos fans del género. Me he animado a reseñar esto por varios motivos: el primero es la portada que me ha llamado la atención; el segundo es que es una banda que lleva activa desde 2011 y con el death como base pero con influencias, ojo al dato, del blues, una de las recetas más curiosas que yo haya oído; el tercer motivo es que solo son dos temas y se hace enseguida; y la cuarta razón y la más importante es que el jefe Vpower ha sacado el látigo y hay que decir amén y darle al martillo pilón, porque a pesar de que a veces es un tirano incombustible sabe muy bien lo que se hace.

Dicho esto, vamos con los dos temas que por encima son versiones. Just got paid es una versión de los legendarios ZZ Top. Suena bastante fiel a la original pero llevada a los tiempos actuales, con más efecto en la guitarra y una voz más aguerrida, pero mantiene la esencia de los ZZ y eso es lo que cuenta, y a quién le amarga un buen clásico? Me congratula que además no escatiman en el punteo bluesy rockero.

En cuanto a Midnight Train to Memphis es una versión de Chris Stapleton que como no es tan conocido explicaré brevemente quién es. Este señor es un guitarrista de estilo country, americano y con bastante éxito, con temas que han alcanzado el número 1 y algún disco platino, además de numerosas colaboraciones y canciones a lo largo de su historia. Para el que no esté metido en el rollo country pues no le sonará de nada, como es mi caso, pero he hecho los deberes tirando de la wikipedia, es un tipo bastante conocido en ese género musical. Bien, yendo al tema, efectivamente es un sonido country rock, medio tiempo, de riffs bastante pesados y con unas líneas vocales que tiran más hacia el rock, suena clásico y a típico tema potente de southern rock que todo el mundo conoce y corea en los conciertos.

Y ya está, este es el curioso bagaje de esta ep, que al parecer no es tan representativo de su estilo porque aquí de death no hay nada, simplemente que Vpower me ha metido un gol por la escuadra y me lo ha endilgado a mí cuando esto era carnaza para nuestras chicas Alba o Luna, o para Dr X si me apuráis un poco. Pero vaya que las dos versiones son más que aceptables y son divertidas de escuchar, hasta para un extremo como yo.